Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | La información oficial señala 19 heridos y tres muertos; los fallecidos no eran del TEC

Identifican a atletas tapatíos accidentados en el Arco Norte

La información oficial señala 19 heridos y tres muertos; los fallecidos no eran del TEC de Monterrey Campus Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/DIC/2014).-  El saldo oficial del accidente que involucra a deportistas de Jalisco, ocurrido esta madrugada en el kilómetro 205 de la autopista denominada Arco Norte es de tres muertos y 19 lesionados, de acuerdo a la información difundida por el director de Protección Civil de San Martín Texmelucan, Gabino Ramírez.

Lista de los fallecidos

- Adriana González, de 30 años de edad, entrenadora del equipo de basquetbol
- Valeria Álvarez Monsalvo, de 14 años de edad
- Una tercera persona fallecida que aún no se ha identificado

Lista de lesionados

- Jenny Rellea, de 39 años, otra de las entrenadoras
-
Leonel Rodríguez García, de 31 años de edad, quien podría ser el conductor de la camioneta
- Samantha Lezama, de 17 años
-
Julissa Ortiz Brumel, de 16 años de edad

- Cinthia Ortiz, de 16 años
- Armisa Montero, de 16 años
- Julia Álvarez Águilas, de 16 años
- Natalia Porras García, de 16 años
-
Erika Cervantes González, de 15 años

- Carolina Godínez Hernández, de 15 años
- Nicole Zúñiga Alfaro, de 15 años
- Fátima Alejandra Tapia Soto, de 15 años
- Malena Ruvalcaba, de 15 años
- Fernando Roda López, de 15 años
- María Fernanda Ruiz Leyva, de 15 años
- Ángel Natalia López, de 15 años
- Avelina Carro, de 15 años
- Adelyn Irena Kartz de 15 años
- Bárbara Méndez, de 14 años

Los pasajeros de la unidad accidentada son identificados como estudiantes entre 14 y 16 años de edad y provienen de varios colegios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Aunque en las listas de sus nombres no se relacionan con ninguna institución.

Tras el percance, todos fueron trasladados a distintos núcleos de servicio médico. Las víctimas mortales fueron enviadas a la unidad pericial de Apizaco, donde se les practicaron los exámenes de rigor.

Según se supo, el equipo viajaba con rumbo a la capital de Puebla para participar en el Torneo Bayonetas, una competencia de basquetbol que sería inaugurada en el gimnasio "Miguel Hidalgo".

Las autoridades de Tlaxcala han asumido las investigaciones y permanecen en contacto con sus homólogas jaliscienses, para a su vez acercarse a la institución y facilitar su identificación. 

El TEC aclara que fallecidas no eran sus alumnas

A través de redes sociales, el TEC de Monterrey Campus Guadalajara, aclaró que las personas fallecidas no pertenecen a su institución, pero expresan su pesar por el suceso y se solidarizan con las otras instituciones, aunque no dan más referencias.

"Las tres alumnas del TEC que viajaban para participar en un torneo de baloncesto, presentan contusiones leves y son atendidas en el Hospital Ángeles de Puebla. El #TecCampusGDL está en contacto con los padres de las alumnas y están viajando a la ciudad de Puebla.

"Como Institución, lamentamos lo ocurrido, nos solidarizamos con las otras escuelas que atraviesan por esta situación. Nos unimos a la pena que embarga a las familias que sufrieron la pérdida de su ser querido".

Descripción de los hechos

Los hechos se registraron cerca de las 06:15 horas, cuando el conductor de la camioneta Mercedes Sprinter, con placas 945-RN-4, se estrelló contra la parte trasera del autobús de turismo con las placas 323/TP/7 del Servicio Público Federal, el cual se hallaba estacionado, en dirección a San Martín Texmelucan, a la altura de la población de Sanctórum, perteneciente al estado de Tlaxcala.

Paramédicos de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo brindaron los primeros auxilios a los heridos.

Por instrucciones de las autoridades estatales de Puebla, con el apoyo de dos helicópteros, fueron trasladadas vía aérea las lesionadas más graves a hospitales de Puebla, para recibir de inmediato intervención quirúrgica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones