Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Ayuntamiento de Guadalajara invierte entre 20 y 30 mil pesos en cada plantel

Arreglan planteles con el programa 'Todos por la Escuela'

Ayuntamiento de Guadalajara invierte entre 20 y 30 mil pesos en cada plantel

Por: EL INFORMADOR

Lagos de Oriente. Alumnos de la escuela primaria Quetzalcóatl colaboran con trabajos de pintura. ESPECIAL  /

Lagos de Oriente. Alumnos de la escuela primaria Quetzalcóatl colaboran con trabajos de pintura. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2014).- De septiembre a la fecha, el programa “Todos por la Escuela” ha trabajado en 13 planteles educativos de la ciudad, con un beneficio para  ocho mil alumnos, informó el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, al encabezar ayer los trabajos en la escuela primaria Quetzalcóatl, ubicada en la colonia Lagos de Oriente.

En su mensaje, Hernández García estableció que este programa tiene como objetivo hacer comunidad, con la participación de funcionarios, maestros, padres de familia, alumnos y hasta ex alumnos de los planteles beneficiados.

Agradeció la presencia del secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón, porque simboliza la suma de voluntades para que junto con los maestros y padres de familia, las autoridades estatales y municipales, se vayan mejorando poco a poco las escuelas.

“A las escuelas les hace mucha falta mantenimiento y la única forma en la que podemos avanzar más rápido es sumando el trabajo y la participación de todos como hoy lo estamos viendo en este plantel, de manera que muchas gracias por su tiempo, su disposición y la mejor recompensa es que nuestro trabajo se ve reflejado en una mejor imagen”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación en el municipio, Érika Loyo Beristaín, estableció que para 2015 se buscará que el programa llegue a 80 o 90% de los 525 planteles que hay en la ciudad.

“Todos por la Escuela”, que tiene como base el programa “Mejora Escolar”, invierte de 20 a 30 mil pesos por plantel beneficiado, recursos que son aportados por el municipio tapatío y que se destinan a pintura del inmueble, herrería y juegos, así como poda de árboles y hasta lavado de aljibes.

En este programa participan entre 40 y 45 empleados municipales que acuden cada sábado a un plantel a realizar esta labor, y en esta ocasión también se contó con la presencia del diputado local Martín López Cedillo.

Cambian horario por el frío

En el Estado, 310 planteles educativos cambiaron sus horarios por las bajas temperaturas registradas en este invierno.

El secretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón, indicó que las escuelas se ubican principalmente en la región de Los Altos y el Norte de la Entidad.

Aclaró que en la Zona Metropolitana de Guadalajara sólo en el municipio de El Salto se ha tomado esta medida.

“Lo que también tenemos que revisar es que muchos padres de familia tienen ya horarios preestablecidos para dejar a sus hijos. Entonces van y los dejan para después hacer sus labores diarias y por esa parte no se han registrado muchos cambios de horario”.

El funcionario explicó que cada plantel define si recorre su horario de ingreso 30 o 60 minutos para evitar el frío.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones