Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Las escuelas se ubican principalmente en Los Altos y Norte de la Entidad

Cambian horario 310 escuelas de Jalisco por bajas temperaturas

El secretario de Educación, Francisco Ayón indicó que las escuelas se ubican principalmente en Los Altos y Norte de la Entidad

Por: EL INFORMADOR

Ramiro Hernández y Francisco Ayón participaron este sábado en el programa 'Todos por la Escuela'. TWITTER / @ramirohdezg

Ramiro Hernández y Francisco Ayón participaron este sábado en el programa 'Todos por la Escuela'. TWITTER / @ramirohdezg

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2014).- En el estado, 310 planteles educativos cambiaron sus horarios por las bajas temperaturas registradas en este invierno.

El secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón indicó que las escuelas se ubican principalmente en Los Altos y Norte de la entidad.

Aclaró que en la Zona Metropolitana de Guadalajara sólo en el municipio de El Salto se ha tomado esta medida.

"Lo que también tenemos que revisar es que muchos  padres de familia tienen ya horarios preestablecidos para dejar  a sus hijos. Entonces van y los dejan  para después hacer sus labores diarias y por esa parte no se han registrado muchos cambios de horario".

El funcionario explicó que cada plantel define si recorre su horario de ingreso 30 o 60 minutos para evitar el frio.

El secretario de Educación participó este sábado en el programa "Todos por la Escuela", que tiene como fin remozar planteles educativos con más de ocho mil alumnos.

Los trabajos se hicieron en la escuela primaria Quetzalcóatl, ubicada en la colonia Lagos de Oriente.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández informó  que en el actual ciclo escolar han hecho mejoras en 13 primarias del municipio.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación municipal, Erika Loyo Beristaín dijo que en 2015  buscarán que el programa llegue al 80 por ciento de los 525 planteles que hay en la ciudad.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones