Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Preparan festival 'Vive Santa Tere' para celebrar que las obras están casi concluidas

Comerciantes de Santa Tere buscan revivir su barrio

Preparan festival 'Vive Santa Tere' para celebrar que las obras están casi concluidas

Por: EL INFORMADOR

Se rehabilitaron seis manzanas, los comerciantes agradecieron al Ayuntamiento. ARCHIVO /

Se rehabilitaron seis manzanas, los comerciantes agradecieron al Ayuntamiento. ARCHIVO /

 GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2014).- Luego de casi ocho meses de obra, y con algunas semanas de retraso, las obras de rehabilitación del barrio de Santa Tere están casi concluidas. El Ayuntamiento de Guadalajara invita al Festival Vive Santa Tere, que tiene como función principal revivir el flujo comercial de esta emblemática colonia de la capital jalisciense.

 La representante de los locatarios del barrio, Lulú Arroyo, afirmó que las obras frente a su comercio ocasionaron pérdidas que iban del 40 al 60 por ciento de las ventas en un solo día. "Como toda obra, claro que hubo afectaciones. Las obras tuvieron sus detalles, pero el Ayuntamiento estuvo ahí, checando. Hay cosas que salían de las manos del Ayuntamiento y le tocaba a la constructora. Las obras quedaron muy bien..."

 "Estuvo complicado, pero lejos de lo complicado es la actitud que te queda", añadió, "yo les he dicho que como comerciantes, no nos podemos dar por vencidos. Si te das por vencido mejor dedícate a otra cosa, porque nosotros estamos acostumbrados a trabajar por nuestro sueldo y el de nuestra familia".

 Minimizando los problemas que sufrieron a lo largo de ocho meses, en una obra que debió durar casi seis; los comerciantes agradecieron al Ayuntamiento tapatío que hayan rehabilitado seis manzanas alrededor del templo y el mercado.

 Será este sábado, en punto de las 11 horas, cuando las calles Herrera y Cairo, Manuel Acuña y Juan Álvarez, entre Ramos Millán y Pedro Buzeta;  además de Andrés Terán, entre Angulo y Hospital; las que cierren a la circulación para peatonalizarlas. Ese espacio funcionará para dar paso a un festival cultural, gastronómico y comercial, donde los paseantes podrán adquirir productos de la zona a precios bajos, pues se anunció que habría promociones y descuentos.


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones