Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El director del plantel afirma que hay indignación entre la comunidad universitaria

Cuatro estudiantes ''muy graves'' por accidente en Prepa 10

El director del plantel afirma que hay indignación entre la comunidad universitaria

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAR/2014).- El director de la Escuela Preparatoria 10, Rubén García Becerra, detalló que son cuatro estudiantes quienes se encuentran en estado "muy grave" de salud tras el accidente en el que una unidad de la ruta 368 se estrelló contra un parabús afuera del plantel educativo en Periférico Norte.

García Becerra dijo que estos jóvenes que resultaron los más afectados de las 16 personas que fueron arrolladas por la unidad, ya fueron trasladados a hospitales particulares. El director brindó información actualizada sobre el accidente en entrevista con Canal 44 y lamentó que "la autoridad no acaba de meter al redil a los camioneros".

Posteriormente, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, ha detallado que las dos pacientes más graves presentan traumatismos graves en el abdómen, en pelvis y tórax, además una de ellas presenta traumatismo craneal.

En tanto, la Fiscalía de Jalisco informó que Leopoldo Soberano de 53 años, chofer del camión de la ruta 368 que atropelló a 22 personas ya está a disposición del Ministerio Público.

VEA TAMBIÉN MAPA INTERACTIVO: Víctimas de accidentes de transporte público



Indignación generalizada

El director de la Preparatoria 10 admitió que la "comunidad universitaria está muy molesta"; en el mismo sentido, Alberto Galarza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) anticipó que a partir del próximo lunes inician protestas contra el nuevo modelo del transporte público y para exigir el retiro de concesiones a camioneros.

PARA SABER

Además de los 13 fallecimientos que se han dado en accidentes donde se han visto involucradas unidades del transporte público, este año ha habido dos percances más que han dejado 48 personas lesionadas, sin contar el evento sucedido hoy:

---El pasado 20 de febrero una unidad de la ruta 644-B volcó en las avenidas Revolución y Río Nilo dejando como saldo 20 pasajeros lesionados.

--El 24 de febrero también se volcó una unidad de la ruta 187 en la Prolongación 8 de Julio y Antigua Carretera a Tlajomulco, donde 21 adultos y siete menores resultaron con lesiones.

Reacciones en redes sociales  (Si no se muestra correctamente  CLIC AQUÍ )

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones