Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde afirma que un vecino reportó disparos con un arma de fuego al aire

Enfrentamiento en Tepatitlán, derivado de una denuncia anónima

''Seguramente eran personas que estaban bajo el influjo de alguna droga'', dice presidente municipal

Por: EL INFORMADOR

Minutos de terror vivieron habitantes de Tepatitlán luego de un tiroteo entre policías y presuntos delincuentes.  /

Minutos de terror vivieron habitantes de Tepatitlán luego de un tiroteo entre policías y presuntos delincuentes. /

TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO (09/OCT/2013).- El enfrentamiento ocurrido este martes, en la colonia Jardines de Oriente, en el municipio de Tepatitlán de Morelos, fue derivado de una denuncia ciudadana, informó el presidente municipal Jorge Eduardo González Arana.

 El alcalde manifestó, que un vecino de la calle El Pipón y Noche Buena, se comunicó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para denunciar a cuatro personas realizando disparos de arma de fuego al aire.

 "Se les pidió a esas personas (gente armada) que estaban en el lugar, que se rindieran, se les pidió que salieran del lugar, no hubo otra forma de que salieran de ahí, y pues se tuvo que actuar (...), se evacuó a la zona, a los estudiantes (de una escuela preparatoria), y primero nos aseguramos que no hubieran civiles, en la línea de fuego", dijo alcalde.

 Por la balacera fallecieron cuatro sicarios y tres elementos de la Policía del Estado, además de otros uniformados resultaron heridos.

 El alcalde dijo que fue detenida una persona, relacionada con la balacera, y puesta a disposición de la Fiscalía Regional de los Altos de Jalisco.

 Para González Arana, los sicarios eran personas vecinas de otros municipios, y que al momento del enfrentamiento se encontraban bajo los influjos de alguna droga, ya que mantuvieron una resistencia prolongada.

 "Seguramente eran personas que estaban bajo el influjo de alguna droga, porque pusieron una resistencia impresionante y con el arsenal que tenían dentro del lugar (casa de seguridad) era imposible sacarlos, porque se estaban defendiendo como "´gatos boca arriba´" en ese punto", dijo el alcalde.

 El alcalde hizo una solicitud a los habitantes, que no renten sus fincas a cualquier persona, que se aseguren que sea "gente de bien" para evitar algún grupo armado se asienten en el municipio y éstas se vuelvan "casa de seguridad".

 "Que no rentemos nuestros locales comerciales, nuestras casas a cualquier persona, sino los conocemos", comentó el alcalde.

 Por otra parte, se aseguró que las actividades de la ciudadanía continúan realizándose de manera habitual, y que no había reporte de suspensión de clases.

 "Pues nos levantamos aquí en Tepatitlán, con el temor de que ocurra otra balacera, pero creo que las autoridades actuaron bien, pero con esto, sí se necesita más seguridad en el municipio", explicó Imelda, una empleada de un comercio de la Zona Centro de Tepatitlán.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones