Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Autoridades se enfrentan a tiros a un grupo de presuntos delincuentes

Enfrentamiento en Tepatitlán deja siete muertos

El fiscal general, Luis Carlos Najera, señaló que el tiroteo ocurrió en una finca de la Colonia Jardines del Sur de Tepatitlán, donde se resguardaba un grupo de presuntos sicarios

Por: EL INFORMADOR

TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO (09/OCT/2013).- Durante casi cuatro horas elementos policiacos de diferentes corporaciones se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes que dejó tres policías muertos, tres heridos y cuatro presuntos sicarios abatidos.

El fiscal general, Luis Carlos Nájera, señaló que el enfrentamiento ocurrió en un domicilio particular de la calle Pipón, en la Colonia Jardines del Sur de Tepatitlán de Morelos, en Los Altos de Jalisco.

Dentro del domicilio en donde se resguardaban los sicarios explotó un tanque de gas debido a la balacera, lo que ocasionó el derrumbe de una parte de la casa.

Según información preliminar, se aseguraron nueve armas de alto poder, entre ellas del calibre .50 milímetros, conocidas como fusil Barret.

Personal de bomberos inició alrededor de las 23:00 horas la remoción del escombro para verificar si había más cuerpos y armas.

En el operativo participaron cientos de elementos de diferentes corporaciones. Apoyaron policías municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto.

También elementos municipales de Tototlán, Zapotlanejo, de la Policía Vial, Policías Estatales, Federales e integrantes del Ejército.

Todo el operativo fue terrestre. En la refriega se usaron armas cortas, largas y granadas de fragmentación y del calibre 40.

Videos de ciudadanos en Youtube captaron los momentos de la balacera, que empezó alrededor de las 18:00 horas y terminó casi cuatro horas después.

El enfrentamiento ocurrió a una cuadra de una preparatoria y de una escuela primaria. Los alumnos que se encontraban en clase fueron “rescatados” por soldados para evitar que resultaran heridos en el tiroteo.

Según versiones no confirmadas hasta el cierre de esta edición por el fiscal general, en el tiroteo habría fallecido el inspector general de la Policía Estatal, tercero en la cadena de mando de la corporación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones