Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Cuenta con que Rusia presione para que el régimen de Al Asad cumpla

Kerry pide respeto 'completo' a la tregua en Alepo

El funcionario estadounidense cuenta con que Rusia presione para que el régimen de Al Asad cumpla

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (04/MAY/2016).- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, insistió hoy en que "todas las partes respeten "por completo" el alto el fuego de 48 horas en Alepo (Siria), y señaló que EU hará "su parte" respecto a la oposición mientras Rusia debe "presionar" al Gobierno de Bachar Al Asad.

"Esperamos que todas las partes respeten por completo este renovado cese (de las hostilidades), esto se refiere tanto al régimen como a la oposición", aseguró Kerry en una comparecencia ante la prensa tras reunirse con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea ( UE), Federica Mogherini, en Washington.

Kerry recalcó que cuenta "con que Rusia presione para que el régimen de Al Asad cumpla con este esfuerzo" mientras que "EU hará su parte con respecto a la oposición".

El jefe de la diplomacia estadounidense indicó que, "desde que entró en vigor (el alto el fuego) un minuto pasada la medianoche de Damasco, hemos visto una reducción general de la violencia" en la provincia de Alepo, incluida la ciudad de Alepo y alrededores

Reconoció que la ciudad fue hoy escenario de combates entre rebeldes y fuerzas aliadas del presidente sirio, pero dijo que es algo que "no debe sorprender", ya que el cese de hostilidades se acordó hace apenas unas horas.

Por su parte, Mogherini calificó de "vital y crucial" esta tregua para los civiles en esa zona y remarcó que tiene que haber "un acceso real" de la asistencia humanitaria, de lo que responsabilizó a ambos bandos.

Desde hace más de una semana, Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, es escenario de una ola de ataques que han causado la muerte de 284 civiles, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones