Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Miembros del Frente al Nusra arrojaron proyectiles a la ciudad

Fallecen tres personas tras nuevos ataques en Alepo

Un número indeterminado de personas resultaron heridas tras los impactos, que se registraron en los distritos de Al Jalediya y Al Salahedín

Por: EFE

Desde el amanecer se desarrollan enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y grupos rebeldes en Siria. EFE /

Desde el amanecer se desarrollan enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y grupos rebeldes en Siria. EFE /

BEIRUT, SIRIA (04/MAY/2016).- Al menos tres personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas hoy por el impacto de cohetes en barrios bajo control gubernamental en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria.

Una fuente de la Jefatura de Policía precisó a la agencia de noticias oficial SANA que los tres fallecidos pertenecen a la misma familia y fueron alcanzados por tres proyectiles lanzados por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados.

Los cohetes impactaron en los distritos de Al Jalediya y Al Salahedín.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que fueron facciones islámicas las responsables de este ataque, en el que confirmó que hubo tres heridos.

La ONG agregó que desde el amanecer se desarrollan enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y grupos rebeldes en áreas del oeste de la localidad como las inmediaciones de Yamiat al Zahrá y Al Rashidin, donde helicópteros castrenses están arrojando barriles de explosivos.

Por otro lado, en Guta Oriental, en la periferia de Damasco, aviones de guerra efectuaron veinte bombardeos en Deir al Asafir, donde el ejército se está enfrentando a los insurgentes, en un intento de avanzar por ese pueblo, dijo el Observatorio.

El lunes, la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias había anunciado una extensión de 48 horas de la tregua parcial de 24 horas declarada el 30 de abril en esa zona, donde en los últimos días se había reducido la violencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones