Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Entre los sentenciados destaca uno de los atacantes del aeropuerto de Zaventem

Bélgica condena a 26 personas por terrorismo

Entre los sentenciados destaca uno de los atacantes del aeropuerto de Zaventem en Bruselas

Por: EFE

Najim Laachoraoui escapa 'por defecto' a su condena pues murió en el ataque de Bruselas. EFE / ARCHIVO

Najim Laachoraoui escapa 'por defecto' a su condena pues murió en el ataque de Bruselas. EFE / ARCHIVO

BRUSELAS, BÉLGICA (03/MAY/2016).- El tribunal correccional de Bruselas condenó a 26 personas a penas de entre ocho meses y siete años de prisión, en algunos casos provisional, por haber participado en las actividades de un grupo terrorista, entre ellos Najim Laachraoui, uno de los kamikazes del aeropuerto de Zaventem.

En el caso de este último, fue condenado a cinco años de prisión firme, de la que escapa "por defecto", ya que falleció durante el ataque al aeropuerto, informó la agencia Belga.

El tribunal absolvió a cuatro de los sospechosos, incluido un imán del barrio bruselense de Anderlecht contra quien se pedía una condena de doce años de prisión.

En su fallo, el tribunal insistió en el hecho de que los condenados viajaran a Siria por razones ideológicas y religiosas, y no (como ellos afirmaban) para combatir al régimen totalitario de Bachar Al-Assad.

También precisó que eran "frágiles y fanáticos, dispuestos a todo para que se hable de ellos", y que en ese sentido representan un peligro para la sociedad.

Treinta personas estaban implicadas en este caso, relativo a los viajes de supuestos yihadistas desde Bélgica hacia Siria entre 2012 y 2014.

Algunos estaban acusados de reclutar a candidatos yihadistas, otros por ir a Siria a combatir con grupos considerados terroristas, y los últimos por aportar ayuda material a los candidatos a la yihad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones