Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | De acuerdo a la televisión belga, el kamikaze laboró durante cinco años en la terminal

Uno de los atacantes de Bruselas había trabajado en el aeropuerto

De acuerdo a la televisión belga, el kamikaze laboró durante cinco años en la terminal

Por: AFP

Laachraoui, belga de 24 años, logró llegar a Siria en febrero de 2013 para unirse a las filas de los yihadistas. AFP / ARCHIVO

Laachraoui, belga de 24 años, logró llegar a Siria en febrero de 2013 para unirse a las filas de los yihadistas. AFP / ARCHIVO

BRUSELAS, BÉLGICA (20/ABR/2016).- Najim Laachraoui, uno de los autores del atentado contra el aeropuerto de Bruselas había trabajado en el terminal varios años antes de 2012, pocos meses antes de su partida hacia Siria, informó este miércoles la televisión belga VTM.

El joven, que junto a Ibrahim El Bakraoui se hizo explotar a la entrada del terminal, "trabajó hasta finales de 2012 en Brussels Airport", durante un periodo de cinco años como interino, señaló la cadena privada.

Hasta ahora no ha habido una confirmación por parte de las autoridades.

Los atentados del 22 de marzo dejaron 16 muertos en el aeropuerto y otros 16 fallecidos en una estación de metro.

El Parlamento Europeo informó este mes que Najim Laachraoui también había trabajado brevemente para una empresa de limpieza subcontratada para la institución en 2009 y 2010.

Laachraoui, belga de 24 años, logró llegar a Siria en febrero de 2013 para unirse a las filas de los yihadistas del grupo Estado Islámico.

Reapareció el 9 de septiembre de 2015 cuando fue controlado en la frontera austro-húngara, utilizando una falsa identidad, junto a Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París, y Mohamed Belkaid, que murió en un allanamiento en Bruselas el 15 de marzo.

Los investigadores encontraron el ADN de Laachraoui en material explosivo utilizado en la sala de espectáculos Bataclan de París y en el Estadio de Francia, así como en un departamento en Bruselas en donde se confeccionaron cinturones de explosivos utilizados por los kamikazes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones