Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El candidato Lindsey Graham advierte que el magnate le está haciendo daño al partido

'Si Trump es nominado, vamos a ser aniquilados', dice republicano

El aspirante presidencial, Lindsey Graham, advierte que el magnate le está haciendo daño al partido

Por: NTX

Graham desestima que la ventaja que Trump mantiene en las encuestas sea garantía de su triunfo en las elecciones internas. AP / ARCHIVO

Graham desestima que la ventaja que Trump mantiene en las encuestas sea garantía de su triunfo en las elecciones internas. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/AGO/2015).- El senador por Carolina del Sur y aspirante presidencial Lindsey Graham advirtió que si Donald Trump es el abanderado presidencial los republicanos perderán las elecciones en el 2016 "con justa razón".
 
"Si él es el nominado, vamos a ser aniquilados", indicó Graham en una entrevista con la cadena CNN, haciendo notar que el éxito que Trump ha tenido hasta ahora en las encuestas refleja sólo su aceptación en un segmento del electorado republicano.
 
Graham, el único de los aspirantes republicanos que no ha tenido empacho en atacar a Trump, a quien este día llamó idiota, indicó que ese segmento es el mismo que continúa creyendo que el presidente Barack Obama nació en Kenya y que es musulmán.
 
Para el veterano legislador, las propuestas generales que el millonario empresario ha presentado resultan demagogia pura, insistiendo que su retórica distanciará al partido republicano de algunos importantes segmentos del electorado.
 
"La manera como describe a los inmigrantes indocumentados nos está haciendo daño entre los hispanos, y la manera como ataca a las mujeres será un golpe mortal para el futuro del partido", insistió.
 
Los comentarios de Graham sobre las mujeres coincidieron con el ataque de Trump contra Megyn Kelly, presentadora de la televisora Fox que provocó su enojo durante el primer debate televisivo republicano, motivando la intervención pública del presidente del canal, Roger Ailes.
 
"El sorpresivo e injustificado ataque contra Megyn Kelley durante su programa anoche es inaceptable y perturbador", dijo Ailes en una declaración por escrito este martes, indicando que si bien Trump rara vez se disculpa "en este caso debe hacerlo".
 
Kelly, una de las moderadoras del debate del pasado 6 de agosto organizado por Fox, cuestionó a Trump sobre sus comentarios denigrantes y ofensivos contra las mujeres en el pasado, lo cual no pareció ser del agrado del millonario.
 
Graham desestimó que la ventaja que Trump mantiene en las encuestas sea garantía de su triunfo en las elecciones internas, asegurando que este no será el nominado, "y si lo es, ese será el final del partido republicano".
 
"Si él es nominado, perderemos y con justa razón. Él es obtuso, no está preparado para ser el comandante en jefe de las fuerzas armadas, no sabe de lo que habla sobre como funcionan nuestras leyes, dice lo peor posible sobre inmigrantes y mujeres y es un completo idiota en lo que se refiere a las políticas sobre Medio Oriente", asentó.
 
Graham, quien es miembro de los comités de relaciones exteriores, de fuerzas armadas y de inteligencia en el senado dijo que la propuesta de Trump para confrontar al grupo yihadista Estado Islámico  (EI) "es peor que la de Obama aunque sea difícil de creer".
 
" Su plan para hacer frente a la migración ilegal no tiene bases constitucionales; no se puede implementar, no funcionará. Anoche dijo que va a expulsar a niños nacidos aquí, estadounidenses, cuyos padres son indocumentados, y mandarlos fuera. No puede hacer eso", insistió.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones