Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Aseguran que la cooperación económica entre EU y China les beneficia a ambos

China se defiende tras declaraciones de Donald Trump

El canciller chino asegura que la cooperación económica entre EU y China les beneficia a ambos

Por: EFE

El millonario aseguró en la víspera que tanto China como México le roban el trabajo a los estadounidenses. AP / ARCHIVO

El millonario aseguró en la víspera que tanto China como México le roban el trabajo a los estadounidenses. AP / ARCHIVO

BEIJING, CHINA (17/JUN/2015).- El Gobierno de China defendió sus relaciones comerciales con Estados Unidos, a raíz de que el nuevo aspirante republicano a la candidatura presidencial, el millonario Donald Trump, asegurara que la economía china ha arrebatado puestos de trabajo a la estadounidense.

"La cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos ha llegado a un muy alto nivel de desarrollo", afirmó ante las polémicas declaraciones de Trump el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Lu Kang, en rueda de prensa.

"Existen conflictos entre nosotros, pero tenemos suficientes canales para manejarlos", añadió la fuente oficial, quien aseguró que los hechos "han probado que el comercio bilateral funciona para ambos".

El millonario Trump confirmó este martes su entrada en la carrera republicana por llegar a la Casa Blanca con un mitin en el que criticó las relaciones de Estados Unidos con China y México.

"La gente no puede tener trabajo porque China tiene nuestros trabajos, y México tiene nuestros trabajos", aseveró, para añadir que "nuestro país tiene un serio problema, ya no tenemos victorias”.

¿Cuándo fue la última vez que alguien nos vio ganar a China en un tratado comercial? Nos asesinan. Yo gano a China todo el rato".

El millonario, décimosegundo aspirante que se presenta por el Partido Republicano, juega con el argumento de que utilizará su experiencia empresarial para convertir a Estados Unidos en una potencia tan rica como su propio imperio.

"Voy a recuperar nuestros trabajos de China, de México, de Japón, de tantos sitios. Voy a devolver nuestros trabajos y voy a devolver nuestro dinero", prometió Trump, de 69 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones