Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El magnate estadounidense confirma su intención de competir por el Partido Republicano

Donald Trump competirá para llegar a la Casa Blanca

''Estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo'', afirma

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (16/JUN/2015).- El magnate estadounidense Donald Trump anunció que "oficialmente" competirá para llegar a la Casa Blanca en los comicios presidenciales del año próximo por el Partido Republicano.

"Estoy anunciado oficialmente que estoy compitiendo para ser presidente de Estados Unidos, para hacer nuestro país más grande de nuevo", afirmó Trump en un discurso que pronunció durante un acto en Nueva York.

Trump, de 69 años, ya analizó hace cinco años la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de 2012, pero posteriormente se echó para atrás.

Hoy, sin embargo, confirmó su intención de competir para llegar a la Casa Blanca en un discurso de marcado tono nacionalista que pronunció en la torre que lleva su nombre, en el centro de Manhattan.

Con su anuncio, ya son doce los políticos que expresan su intención de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre de 2016.

En su discurso, Trump recurrió a la vena nacionalista, criticó el avance de China en la economía mundial y también la presencia de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

"Nuestro país necesita un gran y verdadero líder", afirmó Trump. "Necesitamos a alguien que haga grande a este país de nuevo, y lo podemos hacer", insistió.

PERFIL

Megalómano

Nació en 1946 y tuvo una familia de clase media, en Queens, Nueva York, para luego convertirse en un megalómano gurú cuyo fan número uno es él mismo. Donald Trump se licenció en 1968 en Economía Financiera por la Universidad de Pensilvania, comenzó como obrero en la empresa de su padre y la heredó a los 28 años para darle el giro que acabaría dominando el negocio inmobiliario. Ha tenido una gran presencia mediática por su vida sentimental que le ha dado cinco hijos y, lo más importante para las portadas de las revistas, tres esposas modelos. Fue quien intentó invalidar a Barack Obama como presidente al asegurar que no había nacido en Hawai sino en Kenia.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones