Viernes, 10 de Mayo 2024
Internacional | Andreas Lubitz fue diagnosticado con depresión desde su formación en 2009

Ignoraron recomendación terapéutica para copiloto

Andreas Lubitz fue diagnosticado con depresión desde su formación en 2009

Por: EFE

Tragedia. Aspecto del rescate de cuerpos tras el accidente en Los Alpes. AFP /

Tragedia. Aspecto del rescate de cuerpos tras el accidente en Los Alpes. AFP /

BERLÍN, ALEMANIA (13/ABR/2015).- Dar seguimiento psicológico, recomendaron los médicos de Lufthansa sobre Andreas Lubitz, el copiloto que se cree que estrelló voluntariamente un avión con 150 personas a bordo contra Los Alpes el 24 de marzo, a raíz de la depresión que sufrió en 2009 durante su formación.

Así consta en la ficha del joven alemán que la Oficina Federal de la Aviación (LFA) ha descubierto en la sede de Lufthansa, el grupo de aerolíneas al que pertenece la compañía de bajo costo Germanwings.

En el documento, los médicos de la compañía abogan por que se mantenga un seguimiento psicológico a Lubitz, pese a haber sido considerado capacitado para volar y haber recibido ya su licencia de piloto, según información del diario Bild am Sonntag.

Fiscalías de Düsseldorf (Alemania) y Marsella (Francia) estudian la posibilidad de imputar a Lufthansa, por un delito de homicidio por imprudencia, por lo que la información toma más relevancia.

La compañía aérea no ha querido posicionarse luego de haberse dado a conocer la información, argumentando que son documentos se encuentran en la actualidad en manos de la fiscalía para su evaluación.

Desde abril de 2013 los médicos de las compañías aéreas tienen la obligación de advertir a la LFA en casos de enfermedades graves de los pilotos.

Lubitz realizó sus estudios de piloto en el centro de formación de Lufthansa y en 2009 paró debido a un “episodio grave de depresión”.

Posteriormente se reincorporó a la escuela y Lufthansa contrató para examinar a Lubitz a un psicólogo externo, que no le detectó problemas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones