Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Indican que el último balance tras el siniestro es de 32 muertos

Finalizan búsqueda tras incendio en asilo de Canadá

Indican que el último balance tras el siniestro es de 32 muertos

Por: AFP

La investigación sobre las causas del incendio aún está en curso. ARCHIVO /

La investigación sobre las causas del incendio aún está en curso. ARCHIVO /

MONTREAL, CANADÁ (03/ENE/2014).- Las autoridades de la provincia francoparlante canadiense de Quebec anunciaron el lunes el fin de las tareas de búsqueda entre los escombros de un hogar para ancianos, donde un incendio dejó 32 muertos hace 10 días.

Hasta la fecha, 28 cuerpos pudieron ser removidos de los escombros de la  edificación arrasada por las llamas el 23 de enero pasado, de los cuales 17  pudieron ser identificados.  

"Durante nuestra investigación en el sitio, hemos recuperado más restos  humanos que estamos (en proceso de examinar) con el fin de conectarlos con una  víctima aún que falta" encontrar, dijo en rueda de prensa Genevieve Guilbault,  portavoz del forense (médico legal) de Quebec.

En la noche del 23 de enero, el fuego se desató en un ala de la residencia  de retiro que acogía 60 personas en L'Isle-Verte, localidad de mil 400 habitantes  ubicada a 230 kilómetros al noreste de Quebec y a orillas del río Saint-Laurent.

La investigación sobre las circunstancias que provocaron el incendio  todavía está en curso. Se han manejado varias hipótesis, argumentó la Surete de Quebec (policía provincial, SQ), sin excluir una hipótesis criminal.

Recientemente Radio Canadá indicó que la causa del fuego sería un  cigarrillo fumado por un residente en su habitación, luego de que las  autoridades del lugar le negaran la posibilidad de concurrir al salón reservado  a los fumadores.

Las llamas avivadas por un fuerte viento y sobre todo la movilidad reducida  de la gran mayoría de los residentes son la explicación para tantas víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones