Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Viñedo San Miguel destaca en el Concurso Internacional de Lyon

El Viñedo San Miguel, situado en el estado de Guanajuato, ha elevado el prestigio de México al obtener cuatro medallas de oro en el reconocido Concurso Internacional de Lyon

Por: El Informador

En este prestigioso certamen europeo, que tuvo su primera edición en 2009, el Viñedo San Miguel fue el único representante mexicano en recibir algún reconocimiento. CORTESÍA

En este prestigioso certamen europeo, que tuvo su primera edición en 2009, el Viñedo San Miguel fue el único representante mexicano en recibir algún reconocimiento. CORTESÍA

El Viñedo San Miguel, situado en el estado de Guanajuato, ha elevado el prestigio de México al obtener cuatro medallas de oro en el reconocido Concurso Internacional de Lyon, celebrado en Francia.

En este prestigioso certamen europeo, que tuvo su primera edición en 2009, el Viñedo San Miguel fue el único representante mexicano en recibir algún reconocimiento.

Las medallas doradas fueron otorgadas a sus vinos Syrah 2022, Latiendo 2022, Sauvignon Blanc 2023 y Blancs 2022.

El evento de este año, llevado a cabo los días 24 y 25 de marzo, contó con la participación de más de 10 mil etiquetas procedentes de 49 países. La evaluación de las muestras contó con el respaldo de prestigiosas organizaciones y asociaciones especializadas como la Asociación de los Sumilleres de Lyon y la Región Auvergne-Rhône-Alpes.

"Nos sentimos muy contentos y orgullosos de estas medallas en Francia. Abisai Vargas, nuestro enólogo, de la mano de todo el equipo, hemos trabajado mucho por mantener y elevar cada vez más la calidad de nuestros vinos. Con estos premios reafirmamos ese compromiso y responsabilidad que conlleva esta gran marca en pro de los vinos de México y particularmente de Guanajuato", expresó Jorge Solís, director de Viñedo San Miguel.

Otros reconocimientos internacionales que han ganado son del Concurso Mundial de Bruselas, el alemán Mundis Vini y el británico Decanter.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones