Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | La boyband del momento presenta su álbum debut, 'Primera cita', producido por Wisin

CNCO te pondrá a bailar con su 'Reggaetón Lento'

La boyband del momento presenta su álbum debut, 'Primera cita', producido por Wisin; hoy estarán en una firma de autógrafos, en una tienda de discos del Centro Magno

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2016).- Son bromistas, talentosos y están dispuestos a divertirse durante su visita en Guadalajara; ayer, en entrevista, tuvimos una cita con Erick Colón (Cuba), Christopher Vélez (Ecuador), Joel Pimentel (México), Zabdiel (Puerto Rico) y Richard Camacho (República Dominicana) en un boliche de la ciudad —Bol Guadalajara AMF —, donde compartieron la alegría que están viviendo… Y es que la fama les llegó de golpe.

Aún no ha pasado ni un año desde su debut, pero CNCO ya saborea el éxito de la industria musical con giras internacionales, popularidad en redes sociales, radio, televisión, nominaciones y premios codiciados… Y lo más importante, trabajar de la mano de artistas como: Ricky Martín —su mentor—, Wisin —su productor— y Maluma, quien les compuso algunos temas de su nuevo disco.

El quinteto nacido en el reality “La banda” ya avanza a su propio ritmo con tres éxitos desprendidos de su álbum debut: “Primera cita”, disco con el que comienzan a conquistar América Latina y demostrar que los ritmos urbanos son los reyes indiscutibles del momento.

A sólo dos semanas de revelar su tercer sencillo: “Reggaetón lento”, CNCO domina las tendencias digitales al registrar más de ocho millones de reproducciones en sus redes sociales a la par que revelan las sorpresas que alistan para sus espectáculos individuales luego de acompañar al puertorriqueño Ricky Martín en su gira One World Tour desde Estados Unidos hasta Argentina.

“Ha sido increíble todo lo que ha pasado después de ‘La Banda’. Una semana después de terminar ese proyecto estábamos en el Time Square cantando frente a miles de personas, viajamos junto a Ricky Martín y tuvimos nuestros primer concierto en Miami con sold out; además, ganamos cinco Premios Juventud y tres en los Latin Music Award”, detalla Erick al considerar que a pesar de estar viviendo en carne propia su sueño de niños, llegar a los escenarios sigue pareciendo una fantasía.

De visita por México y teniendo a Guadalajara como una de sus ciudades prioritarias para consagrarse, CNCO avanza en la promoción de “Primera cita”, producción respaldada por temas inéditos y una diversidad de sonidos que exploran desde la bachata, la salsa, los acentos electrónicos y el pop.

“Estamos listos para presentar ‘Primera cita’. La expectativas que teníamos siempre son grandes, así lo hemos pensado, pero nunca pensamos que tendríamos el apoyo que hemos vivido hasta ahora; es nuestro primer álbum y ya ha estado en el primer lugar en Ecuador, Bolivia, y Estados Unidos Guatemala. Estamos muy agradecidos con todo el público latinoamericano y estadounidense”, explica Christopher Vélez.

Sorpresas y aprendizaje

Zabdiel destaca que el éxito de CNCO no es regalado a pesar de contar con la tutoría de Ricky Martín, quien optó por apadrinarlos y enseñarles cómo se maneja la industria… Ellos elaboraron un disco desde cero y trabajaron con las letras de autores como Maluma, quien además de ofrecerles “Reggaetón lento”, también logró posicionar en el Billboard la canción “Quisiera”.

“Yo pensé que esto sólo se trataba de subirte al escenario y cantar y ya, pero ya nos dimos cuenta que no es así; hay muchísimo trabajo detrás, aprovechar los espacios para seguir con los estudios, disfrutar de los tiempos libres con la familia. Es algo muy intenso pero es lo que nos gusta, lo que queríamos”.

Aunque será hasta 2017 cuando CNCO formalice su gira por América Latina, Christopher añade que el público será el más sorprendido con la estructura musical que el quinteto plantea para sus show en vivo acompañados por músicos; instrumentos de todo tipo y coreografías pensadas para levantar de los asientos a los espectadores desde los primeros acordes de la canción.

“Lo bueno de que somos de diferentes países es que podemos poner un ritmo de cada uno. Cuando empezamos a armar el disco escuchamos como 100 canciones y finalmente seleccionamos cuidadosamente 12 que abarcaran todos los géneros, no nos queremos enfocar en uno solo por eso decimos desde baladas, electrónica, reggaetón y pop urbano”, añade Christopher Vélez.

¡Sígueles la pista!

Conoce a CNCO hoy a las 18:00 horas en Mix Up de Centro Magno, en su firma de autógrafos.

PARA FANS
Todo lo que necesitas saber de CNCO

• Les gustaría colaborar con: Sin bandera, Sam Smith, Ariana Grande, Chayanne, David Bisbal, Justin Bieber y Adele.
• En lo que resta para el 2016, estarán en Miami y Los Ángeles.
• Relacionando el título de su álbum debut, “Primera cita”, los cantantes compartieron que para ellos una cita ideal es: comer un helado, tirarse de un paracaídas e ir a un parque de diversiones.
• CNCO señaló que el mensaje que quieren dar con sus canciones es que los jóvenes deben luchar por sus sueños.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones