Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La nueva piel de Aquaman quedará en las manos del actor hawaiano Jason Momoa

El rey de los mares emerge de 'Juego de Tronos'

La nueva piel de Aquaman quedará en las manos del actor hawaiano Jason Momoa

Por: EL INFORMADOR

Jason Momoa. En 2011 participó en Conan el Bárbaro, una cinta que pasó sin pena ni gloria en la taquilla. ESPECIAL /

Jason Momoa. En 2011 participó en Conan el Bárbaro, una cinta que pasó sin pena ni gloria en la taquilla. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2014).- Físicamente, Jason Momoa es un actor que impone. Musculoso y de mirada intimidante, el actor hawaiano tiene la versatilidad corporal tanto para aparecer en Baywatch como para interpretar a Conan el Bárbaro. Tal vez por eso el guionista Kevin Smith mostró respeto cuando supo que este treintañero será Aquaman en la película Batman V Superman: Dawn of Justice.
 
‘’La nueva imagen del superhéroe será la de un rey de los mares, un señor de la guerra. A ese punto se pretende llegar con la incorporación de Momoa al reparto. Siempre se ha declarado que Aquaman solo era un tipo que hablaba con los peces, pero no creo que ahora se atrevan a decírselo...”, escribió el guionista de películas como ''Daredevil''.
 
En entrevistas previas a la confirmación de la noticia, el actor de ''Juego de Tronos'' subrayó que sería una gran experiencia convertirse en Aquaman, mientras que Zack Snyder —director de la cinta— puntualizó que los diseños para el personaje ya estaban terminados, y que muy pronto rodarán sus escenas en la película.

¿Quién es Jason Momoa?

 
Joseph Jason Namakaeha Momoa (1979) comenzó su carrera como modelo en su natal Hawái, cuando fue descubierto por el diseñador internacional Takeo en 1998.

Después de varios concursos relacionados con el modelaje, incursionó en la televisión con el papel de Jason Ioane en ''Baywatch Hawaii''. También dio vida a Frankie Seau en ''North Shore'' (2004) y Ronon Dex en ''Stargate Atlantis'' (2005-2009).
 
En el cine protagonizó el filme ''Conan el Bárbaro'', una nueva adaptación cinematográfica del famoso personaje de Robert E. Howard. Sin embargo la cinta del 2011 fue acogida sin pena ni gloria por la crítica.
 
Fue con su papel de Khal Drogo en la serie ''Juego de Tronos'', que el sobrino de los surfistas Brian Keaulana y Keaulana Rusty obtuvo reconocimiento mundial.

Un nuevo Rey de los Siete Mares
 
Aunque se ha especulado con la posibilidad de que Aquaman sea villano en ''Batman V Superman: Dawn of Justice'', fans concuerdan en que Momoa sería el actor ideal para reivindicar la figura del personaje de DC Comics como alguien digno de temer.
 
Aquaman —creado por Paul Norris y Mort Weisinger — debutó en septiembre de 1941 como un personaje complementario. Más tarde protagonizó publicaciones en solitario, siendo en la de Edad de Plata (1950-1960), cuando fue un miembro fundador de la Liga de la Justicia. En la década de los ochenta fue brevemente el líder de este equipo, en un momento en que tuvo que defender la Tierra de invasores marcianos. En 1990 (la Edad Moderna).
 
Después de la post-crisis, Aquaman nació como Orin, hijo de la reina Atlanna y el mago Atlan. Cuando era bebé, fue abandonado en Mercy Reef  debido a que consideraban que su cabellera rubia era una maldición. Siendo un niño, Orin fue encontrado y criado por Arthur Curry, un farero que le dio su propio nombre.
 
En su etapa en la adolescencia, Orin se enamoró de una Inupiat de nombre Kako, lo que le valió el odio de  Orm, el futuro Amo del Océano, que resultaría ser su medio hermano. Fue expulsado antes de que él supiera que Kako había quedado embarazada de su hijo, Koryak.
 
Orin se refugió en el mar, hasta que un día  encontró la ciudad de su nacimiento, la Atlántida. Fue capturado por el gobierno dictatorial de entonces y fue colocado en un campo de prisioneros. Fue ayudado por Vulko, quien le enseñó el lenguaje y las formas de los atlantes. Finalmente, Orin se dirigió a la superficie  y se convirtió en un héroe llamado Aquaman, quien debutó como héroe ayudando a Flash.

Batman y Superman, juntos por primera vez

Aquaman será uno de los personajes que aparecerá en ''Batman V Superman: Dawn of Justice'' —película que será la primera adaptación de DC Comics que cuente con más de un superhéroe— y que reunirá por primera vez a Superman y Batman.
 
El filme, que es una secuela de El hombre de acero, también contará con actores como Ben Affleck (Bruce Wayne), Henry Cavill (Clark Kent), mientras que Jesse Eisenberg será Lex Luthor. Affleck será el sexto actor que encarne a Batman en la pantalla grande.
 
El guión de ''Batman v Superman: Dawn of Justice'' está escrito por Chris Terrio (ganador del Oscar por Argo) partiendo de la historia de David S. Goyer. El objetivo no es otro que armar un gran universo cinematográfico con Batman, Superman y compañía similar al entramado de películas que ha edificado Marvel con sus Vengadores.

El hombre murciélago a través de los años
 
Batman ha superado el paso del tiempo gracias a su habilidad para  regenerarse, no estancarse en las mismas tramas, y a la constante aparición de  personajes como Robin, Batichica, Gatúbela o el Guasón.  
 
Sus guionistas, algunos tan destacados como Frank Miller, Alan Moore o  Scott Snyder, le han proporcionado mucho dinamismo al hacerle vivir todo tipo  de etapas, desde la oscura a la ciencia ficción, pasando por el surrealismo y  el toque de humor.
 
Bruce Wayne también ha logrado superar momentos de baja popularidad  aprovechando el universo paralelo creado a su alrededor, como sucedió en la  década de los 60, cuando la serie de televisión ''Batman'' —protagonizada por  Adam West y Burt Ward— impulsó de nuevo las ventas de cómics.
 
Las siete adaptaciones cinematográficas terminaron de cimentar la pasión de  los incondicionales, sobre todo gracias a la trilogía de Christopher Nolan y a  la actuación de Christian Bale como hombre murciélago.
 
En medio de la fiebre de superhéroes que vive actualmente el cine, con  películas sobre el Capitán América, el Hombre Araña o Iron-Man, Batman triunfa por  su condición de ‘’hombre normal’’.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones