Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Es una obra de teatro donde la diversión está garantizada, asegura el actor

Un reto, ''Las obras completas de Shakespeare'': Arath de la Torre

Es una obra de teatro donde la diversión está garantizada, asegura el actor

Por: NTX

Arath de la Torre interpreta a 20 personajes y tiene más de 30 cambios de vestuario. ARCHIVO /

Arath de la Torre interpreta a 20 personajes y tiene más de 30 cambios de vestuario. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2013).- Como una obra bien estructurada en la que la diversión está garantizada, fue como describió Arath de la Torre la puesta en escena "Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas)", que se presenta durante una corta temporada en el Teatro Tepeyac.

En entrevista, el actor señaló que el montaje ofrece un recorrido por las 37 obras y 154 sonetos del dramaturgo británico, "es una obra complicada a la hora de actuar, pero muy divertida para el público".

Y es que sólo Arath de la Torre, Rodrigo Murray y Vicente Torres son los encargados de dar vida a los reyes, princesas, brujas, anfibios, perros, carceleros, asesinos y locos que protagonizan las obras de Shakespeare.

"Yo interpreto por lo menos a 20 personajes y tengo más de 30 cambios de vestuario, así que para mí ha sido un gran desafío, no sólo en el terreno actoral sino físico, porque el escenario no se queda nunca solo, tenemos que ir y venir, y sólo somos tres actores, es complicado", explicó.

"Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas)", dirigida por Antonio Castro y bajo la producción de Jorge Ortiz de Pinedo, Rodrigo Murray y Pedro Ortiz de Pinedo, permanecerá durante las próximas cuatro semanas en el Teatro Tepeyac.

Arath adelantó que su participación en este montaje concluirá a principios de septiembre, pues ya tiene otras propuestas para hacer teatro y aunque no quiso dar mayores detalles, señaló que su objetivo es seguir creciendo como actor.

Por lo pronto, De la Torre estrenará el filme dirigido por Luis Estrada, "La verdad sospechosa", su más reciente participación en cine, donde interpreta al vocero del gobernador (Damián Alcázar), "soy el ahijado del gobernador".

"Estoy feliz por mi participación en la película de Estrada, es una cinta que gustará mucho y dará mucho de qué hablar, además de que luego de este filme hay posibilidades de volver a trabajar con él", apuntó.

Aunque en más de 20 años de trayectoria Arath de la Torre ha tenido una formación actoral básicamente en televisión, su intención es seguir explorando nuevos terrenos, "no me considero un actor de cine, estoy empezando tanto en el Séptimo Arte como en teatro, pero creo que las bases que me ha dado la televisión son fundamentales en cualquier formato".

Consideró que la disciplina es la base del triunfo, "aunque el éxito es relativo, lo importante para un actor es la permanencia y la versatilidad, porque debes saber trabajar lo mismo para niños que para adultos, no te debes conformar con ser el símbolo sexual o la figura del momento".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones