Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Alberto Campos crea firma Alterfónico

'Si buscas algo y nadie lo hace, hazlo tú': emprendedor

A través de internet comercializa ropa casual, además trabaja en un proyecto de ropa inteligente

Por: EL INFORMADOR

Los productos de Alberto Campos se venden en internet gracias a la empresa DAE The Art of Business, que apoya a jóvenes emprendedores. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Los productos de Alberto Campos se venden en internet gracias a la empresa DAE The Art of Business, que apoya a jóvenes emprendedores. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2016).- Desde 2014 y con tan sólo 19 años, Alberto Campos creó una firma de ropa casual, la cual se vende en internet. Su firma, llamada Alterfónico, se nutre de ideas en redes sociales y grupos de música de rock e indie pop, pero su visión va más allá y ya trabaja en un proyecto de ropa inteligente.

“Estamos intentando innovar, por ejemplo que nuestros productos puedan tener Internet de las Cosas, o sea que puedan de alguna manera conectarse a internet. Por lo pronto, estamos muy actualizados en la cuestión de redes sociales, memes, tendencias y todas esas cuestiones, eso nos hace novedosos”.

Su idea surgió cuando vio que nadie hacía este tipo de ropa y, los que lo hacen es con baja calidad. “Cuando buscas algo y nadie lo está haciendo, hazlo tú. Tienes que amar lo que haces”.

Alberto contó lo que espera que los desarrolladores con los que están trabajando puedan lograr, como un objetivo muy ambicioso, “que la ropa pudiera tomar tu temperatura y, por ejemplo, si hace mucho calor que te deje transpirar, pero si hace frío, que se pueda hacer un poco más rígida para que el clima no te afecte tanto. O que pudieras acceder a tus redes sociales desde tu chamarra”.

Lo que busca, dice, es que los jóvenes se sientan identificados con la marca y les sea útil. A pesar de que la empresa es jalisciense, la mayoría de sus ventas son en la Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa y Monterrey. Guadalajara viene después de ellas.

Alberto comenta que comenzó a vender playeras en conciertos para poder independizarse, después se fue de intercambio gracias a una Organización No Gubernamental llamada Aiesec, la cual tiene presencia en 124 países y se encarga de conectar a jóvenes con universidades y empresas, para que vayan a estudiar y/o trabajar durante seis meses a otro país.

Durante su estadía en Bogotá conoció a varios jóvenes que querían emprender, así que cuando regresó se decidió a hacerlo. Buscó proveedores y la manera de posicionarse, así que mediante redes sociales comenzó a vender sus productos.

El camino no ha sido fácil y constantemente cambia de proveedores, todos mexicanos, pero sigue adelante porque es lo que le gusta.

Por ser una empresa que apenas toma vuelo, apenas este año se dará de alta en hacienda. Los productos se venden en internet, gracias a la empresa DAE The Art of Business, que se encarga de apoyar a jóvenes emprendedores, y se pueden encontrar en la página https://www.facebook.com/Alterfonico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones