Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Ante los Tiburones Rojos, los tapatíos van por los tres puntos, pues llevan dos empates

Los Zorros buscan su primer triunfo

Ante los Tiburones Rojos, los tapatíos van por los tres puntos, pues llevan dos empates

Por: EL INFORMADOR

Martín Barragán. El joven delantero de los Zorros va por más goles en el naciente torneo. MEXSPORT / C. De Marchena

Martín Barragán. El joven delantero de los Zorros va por más goles en el naciente torneo. MEXSPORT / C. De Marchena

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2016).- Lo necesitan, lo desean, lo anhelan. Los rojinegros del Atlas no han ganado en lo que va del Torneo Apertura 2016 y la noche de hoy tienen una oportunidad más para buscar el tan ansiado triunfo ante un equipo de Veracruz, que se armó poco, pero lo hizo de buena manera y que ha arrancado el certamen jugando un buen futbol. El encuentro comenzará a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, en el segundo duelo de los Zorros con su nuevo horario.

Las lesiones y suspensiones de los jugadores del Atlas quedaron atrás, por lo que el “Profe” José Guadalupe Cruz ya contará con plantel completo, toda vez que Edson Rivera y Javier Salas ya están habilitados para jugar, por lo que por primera vez en lo que va de torneo, todos los elementos del plantel son elegibles por el entrenador, algo positivo si se toma en cuenta el deseo de un buen certamen, pero sobre todo si se quiere una idea establecida de estilo de juego.

No ha sido el mejor inicio para Atlas en cuanto a número se refiere, dos empates en igual cantidad de partidos, pero también está la otra cara de la moneda, pues ante el Toluca tuvieron todo para ganar y se plantaron con autoridad en la cancha de Tigres y arrancaron un punto valioso, en sus aspiraciones hacia una eventual calificación a la Liguilla.

Pero a estas alturas, estos dos empates quedan de lado si se observa la forma en que el equipo está jugando. El esquema que implementa el director técnico José Guadalupe Cruz, de ser ofensivos, tratando bien el balón y tener un equilibrio entre medio campo y defensa, hace que los miles de aficionados fieles tengan esperanzas de que su equipo llegará lejos en este Apertura 2016.

Veracruz, rival incómodo


En las primeras dos fechas, los escualos del técnico Pablo Marini tuvieron resultados que contrastaron; primero una derrota en Querétaro ante los Gallos y luego un triunfo claro y contundente sobre Santos Laguna jugando en el Puerto Jarocho. Tuvieron un común denominador, el buen juego, la idea establecida y la entrega de sus jugadores.

Con los Tiburones destaca la presencia de Juan Pérez, un futbolista colombiano que ha sobresalido en este arranque de torneo por su velocidad y control de balón, su juego en conjunto y el buen momento que tiene.

De igual manera, jugadores como Daniel Villalba, Julio Furch, pero sobre todo Gabriel Peñalba, líder de la media cancha de su escuadra, han destacado y su nivel hace presagiar que será un buen torneo para Veracruz, más allá de que terminaron el torneo pasado entre los últimos lugares de la tabla general y pensando en la tabla de cocientes para el próximo año.

PARA SABER

Dos años y medio sin cazar Tiburones

La última vez que Atlas le ganó al Veracruz, fue en el Torneo Clausura 2014 y fue en el Puerto Jarocho con marcador de 1-0 con solitario gol de Maikon Leite, hoy jugador del Toluca.

Últimos cinco duelos

Torneo Resultado Estadio
Clausura 2016 Veracruz 3-2 Atlas Luis “Pirata” Fuente
Apertura 2015 Atlas 0-1 Veracruz Jalisco
Clausura 2015 Atlas 0-3 Veracruz Jalisco
Apertura 2014 Veracruz 1-1 Atlas Luis “Pirata” Fuente
Clausura 2014 Veracruz 0-1 Atlas Luis “Pirata” Fuente

Posibles Alineaciones

Atlas:
1. Óscar Ustari; 14. Luis Reyes, 2. Jaine Barreiro, 3. Leiton Jiménez, 27. José Madueña; 21. Cándido Ramírez, 4. Rafael Márquez, 6. Javier Salas, 8. Daniel Álvarez; 9. Jefferson Duque, 28. Martín Barragán.

Suplentes: 30. Fraga, 29. Salinas, 15. Garnica, 18. Robles, 7. Rivera, 23. Tabó y 19. Santos

DT: José Guadalupe Cruz

Veracruz: 1. Pedro Gallese; 19. Matías Cahais, 23. Leobardo López, 29. Hugo Cid, 28. Arturo Paganoni; 14. Luis Sánchez, 7. Alan Zamora, 8. Gabriel Peñalba; 9. Daniel Villalba, 11. Julio Furch, 15. Juan Pérez.

Suplentes: 13. Hernández, 3. Rodríguez, 24. Noya, 17. Saucedo, 18. Andrade, 30. Rivera y 21. Luna.

DT: Pablo Marini

HOY EN TV

Canal 13 y ESPN 2 /19:00 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones