Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El equipo jalisciense logró las preseas en las disciplinas de danza y atletismo

Jalisco consigue tres oros en tercer día de Paralimpiada Nacional

El equipo jalisciense logró las preseas en las disciplinas de danza y atletismo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2016).- La delegación de atletas jaliscienses que compite en la Paralimpiada Nacional Acapulco 2016 continúa con buen paso rumbo a su título 13 de la máxima competencia del deporte adaptado en México.

En el tercer día de actividades de la Paralimpiada Nacional, el equipo jalisciense sumó tres medallas de oro a su cuenta al triunfar en las disciplinas de danza y atletismo.

Jesús Becerra se encargó de darle el primer metal dorado de este viernes al equipo azul y oro luego de cruzar la meta en primer lugar de la prueba de velocidad de los 400 metros mixtos T54 de la categoría Sub 22, todo esto con un registro oficial de 54.66 segundos.

La segunda medalla del día para Jalisco fue también en la disciplina del atletismo, pero ahora en la modalidad de campo. Ángel Vera Quezada se colgó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina de la categoría Sub 19 F55 con una marca de 17.92 metros.

La última presea dorada del día para la causa jalisciense fue conseguida gracias a la actuación de equipos en la disciplina de danza deportiva sobre silla de ruedas. El equipo tapatío subió a lo más alto del podio dentro de la prueba de freestyle de la categoría de dobles mixto.

SABER MÁS

Para este domingo comenzará la segunda parte de la Paralimpiada Nacional, en la que entrarán en acción los deportistas con ceguera y debilidad visual, así como los atletas sordos y con parálisis cerebral en las disciplinas de atletismo, futbol para ciegos y golbol.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones