Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | Juegos Olímpicos

El jugoso premio que World Athletics dará a campeones en París 2024

Se convertirá en la primera federación internacional en otorgar premios económicos en unos Juegos Olímpicos  

Por: EFE

El pago del premio dependerá del proceso de ratificación de World Athletics, incluyendo que los atletas se sometan y superan los procedimientos antidopaje habituales. EFE / ARCHIVO

El pago del premio dependerá del proceso de ratificación de World Athletics, incluyendo que los atletas se sometan y superan los procedimientos antidopaje habituales. EFE / ARCHIVO

World Athletics anunció hoy miércoles 10 de abril que se convertirá en la primera federación internacional en otorgar premios en metálico en unos Juegos Olímpicos, recompensando con 50 mil dólares a los campeones en París 2024.

La entidad que preside el británico Sebastian Coe destinará 2.4 millones de dólares de la asignación de ingresos del Comité Olímpico Internacional (COI) que recibe cada cuatro años. Ese importe se utilizará para recompensar con 50 mil dólares a los atletas que ganen una medalla de oro en cada una de las 48 pruebas de atletismo en París.

Esta iniciativa de World Athletics también incluye el firme compromiso de extender el premio en metálico a nivel escalonado a los ganadores de medallas olímpicas de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

"La introducción de premios en metálico para los medallistas de oro olímpicos es un momento crucial para World Athletics y el deporte del atletismo en su conjunto, subrayando nuestro compromiso de empoderar a los atletas y reconocer el papel fundamental que desempeñan en el éxito de los Juegos Olímpicos", dijo Coe, tras el anuncio de la medida.

El pago del premio en metálico dependerá del proceso de ratificación de World Athletics, incluyendo que los atletas se sometan y superan los procedimientos antidopaje habituales.

Al margen de los premios individuales, los equipos de relevos recibirán la misma cantidad (50 mil dólares), que se repartirá entre todo el equipo.

El formato y la estructura de los bonos olímpicos para Los Ángeles 2028 se anunciarán más adelante, informó World Athletics.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: El fuego Olímpico estará en el corazón de París

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones