Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La entrada de los fanáticos al estadio fue supervisada por la Policía de Zapopan

La afición ingresa sin problemas al Clásico Tapatío

La entrada de los fanáticos a los alrededores del estadio fue supervisada por la Policía de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2016).- El Clásico Tapatío es un encuentro que polariza a toda una ciudad y que levanta pasiones que en ocasiones pueden terminar por desbordarse, por ello, en cada ocasión que se realiza este encuentro, las fuerzas de seguridad extreman precauciones para evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad de los aficionados que se den cita a este partido.

Por ello, para la edición de este Clásico que se juega en el Estadio Chivas, se dispuso de mil 500 elementos de seguridad entre Comisaría de Zapopan, Fiscalía General del Estado y Seguridad Privada, que desde antes del mediodía ya trabajaban en los alrededores del inmueble para cuidar cualquier circunstancia inusual.

La afición, comenzó a llegar a los alrededores del estadio pasado el mediodía, aunque las puertas del inmueble se abrieron en punto de las 14:00 horas, por lo que quienes llegaron temprano, aprovecharon para hacer sus asados en lo que ingresaban al estadio.

La entrada de la afición a los alrededores del estadio fue supervisada por elementos de la Policía de Zapopan, que instalaron puntos de revisión en las avenidas de ingreso, donde revisaron que cualquier persona que se acercara lo hiciera con boleto en mano.

"En general estuvo muy tranquilo, hubo mucha agilidad a la hora del ingreso, con las revisiones de policía y tránsito, en el estacionamiento con algunos problemas por el espacio, pero en general todo bien", señaló Víctor Brambila, aficionado rojinegro quien hizo un traslado de hora y media desde Rancho Contento para llegar al Estadio Chivas.

Así como Víctor, varios aficionados sufrieron con su traslado, pues entre más cerca estaba la hora del silbatazo inicial, las vialidades comenzaron a colapsarse, lo que retrasó el ingreso de la afición que a la altura del minuto 25 del primer tiempo logró llenar el escenario.

Por otro lado, sólo algunos conatos de bronca se presentaron durante el ingreso de los grupos de animación, especialmente cuando la gente de Chivas hacía su entrada al estadio, pues un aficionado de Atlas increpó a algunos Rojiblancos, aunque al final, no pasó a mayores, luego de que se lograran calmar los ánimos.

"Esperemos que la gente de Chivas nos trate bien, de manera cálida, sobre todo con respeto, así como nosotros los respetamos a ellos, esperamos lo mejor y pues esto no deja de ser un juego, que se vea el buen comportamiento tanto de la gente de Atlas como de Chivas", añadió el joven Brambila.

En general, el ingreso de los aficionados al Estadio Chivas fue tranquilo y sin incidencias, por lo que, una vez que se dé el silbatazo final y sin importar el resultado, la salida de la gente que se dio cita al encuentro de futbol se haga de manera tranquila.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones