Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | La Fiscalía presenta el Operativo de Seguridad para el partido entre Chivas y Atlas

Mil 500 elementos resguardarán el Clásico Tapatío

La Fiscalía presenta el Operativo de Seguridad para el partido entre Chivas y Atlas

Por: EL INFORMADOR

Autoridades anunciaron que el operativo iniciará por la mañana en los alrededores del estadio. TWITTER / @Chivas

Autoridades anunciaron que el operativo iniciará por la mañana en los alrededores del estadio. TWITTER / @Chivas

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2016).- Bajo la premisa de haber realizado con éxito un par de operativos en partidos de alto riesgo en el Estadio Chivas, las autoridades del municipio de Zapopan y de la Fiscalía del Estado, esperan replicar dicho éxito este domingo cuando se celebre una edición más del Clásico Tapatío, ahora en la casa del Rebaño, por lo cual, se desplegará un operativo en el que tomarán parte mil 500 elementos de las fuerzas de seguridad.
 
Serán 600 elementos de la Comisaría de Zapopan, más 300 elementos de la Fiscalía General, además de 600 vigilantes de cuatro empresas de Seguridad Privada, los encargados de preservar el orden antes, durante y después del partido entre Chivas y Zorros a celebrarse este próximo domingo en punto de las 17:00 horas, en la casa del Rebaño. De igual forma, laborarán un total de 200 elementos de la Secretaría de Movilidad para preservar el orden vial en las vías que lleven al estadio, así como en sus puntos de acceso.
 
Dicha cifra fue dada a conocer la tarde de este jueves en conferencia de prensa celebrada en la casa Rojiblanca, encabezada por el director deportivo de los Rojiblancos, Jaime Ordiales, así como el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus y su comisario Roberto Alarcón, además del Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer.
 
También, se contó con la presencia de Servando Sepúlveda, Secretario de Movilidad y autoridades zapopanas, quienes se encargaron de dar a conocer los detalles y la cantidad de personas que se desplegarán a lo largo de todo el día domingo, para mantener el orden en todos los sentidos en torno al partido de futbol más importante para la Perla Tapatía.
 
Serán un total de seis puntos de revisión o filtros de seguridad los que se instalen en los alrededores del estadio, en donde en primera instancia se verificará que ese día, toda persona que se acerque al recinto, tenga un boleto de acceso al partido, de lo contrario, no se le permitirá la entrada.
 
De igual forma, habrá elementos de seguridad que supervisen en todo momento el recorrido que hagan los grupos de animación de ambos equipos, desde sus respectivos puntos de reunión hasta su correspondiente acceso al inmueble rojiblanco.
 
El operativo iniciará por la mañana en los alrededores del estadio, que abrirá su estacionamiento en punto de las 12:00 horas y las puertas de acceso para los aficionados estarán abiertas desde las 14:00 horas, tres horas antes del silbatazo inicial.
 
Por otra parte, en esta conferencia de prensa también se contó con la presencia de representantes de los grupos de animación de ambos equipos, quienes emitieron un mensaje de guardar toda civilidad durante el desarrollo del partido, además de hacer patente su compromiso de cooperar en todo momento con las autoridades, a fin de evitar incidentes que manchen la esencia de este evento, que es la de ser una fiesta deportiva.
 
OTROS NÚMEROS DEL OPERATIVO
 
- Se desplegarán 60 elementos de Protección Civil de Zapopan.
 
- Habrá en los alrededores del estadio 40 inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio de Zapopan.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones