Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La mexicana se ubicó en tercer sitio con tiempo de 01:13.23 en esta prueba

Margarita Hernández, la mejor mexicana en el 21K tapatío

La mexicana se ubicó en tercer sitio con tiempo de 01:13.23 en esta prueba

Por: EL INFORMADOR

Fueron nueve mil personas las que se dieron cita en este evento. EL INFORMADOR / A. Camacho

Fueron nueve mil personas las que se dieron cita en este evento. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2016).- En una apretada carrera, pero sobre todo el cierre de la misma en los Arcos de Guadalajara, la mexicana Margarita Hernández Flores fue la azteca mejor ubicada en el Medio Maratón de la ciudad al ubicarse en el tercer sitio, por debajo de dos atletas kenianas Risper Biyaki Gesabwa, quien terminó en primer lugar y Ogla Jerono Kimaiyo, que terminó en segundo sitio esta demandante competencia.

 La nacida en el Estado de México terminó la carrera con un tiempo de 01 hora: 13 minutos: 23 segundos, y exhausta por lo cerrado de la carrera, Margarita relató cómo fue que poco a poco alcanzó sitios del podio.

 "Los primeros cinco kilómetros venía yo en la posición cinco, seis o siete más o menos, íbamos rezagadas de la punta un tanto, pero poco a poco fuimos avanzando en la carrera, hasta llegar a la meta en tercer lugar, estoy contenta con el resultado", dijo la mexiquense.

 Margarita veía en todas las competidoras a su máxima rival, no se enfocó en una sola, pero sobre todo se enfocó en hacer bien su labor, concentrarse en la carrera, no pensar en las demás y eso ayudó a que finalmente diera alcance hasta llegar en tercer sitio y subirse al podio.

 "A todas, a las kenianas, Marisol, Vianey, íbamos las cinco, fue una carrera de 15 kilómetros juntas, hasta tener un buen cierre. El cierre fue complicado, los últimos 500 metros fue donde se decidió la carrera", concluyó Margarita Hernández.
 

Pos. Nombre País Tiempo
1 Risper Biyaki Gesabwa Kenia 1:13:16
2 Ogla Jerono Kimaiyo Kenia 1:13:17
3 Margarita Hernández Flores México 1:13:23


 SABER MÁS

 Risper Biyaki Gesabwa de Kenia, se proclamó bicampeona del Medio Maratón de Guadalajara, ya que en la edición del 2015 también se llevó el primer lugar ante los aplausos de la ciudadanía que miraba con asombro la hazaña de esta corredora africana.


EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones