Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | México avanza en segundo lugar del Grupo C tras empatar 4-4 con Trinidad y Tobago

Clasificación de vergüenza para el Tri

México avanza en segundo lugar del Grupo C tras empatar 4-4 con Trinidad y Tobago

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2015).- Sin liderazgo, sin estrategia y sin conceptos tácticos básicos. Todo eso quedó al desnudo ayer en Charlotte en el empate 4-4 de México frente a Trinidad y Tobago.

El Tri del “Piojo” cerró con la igualada ante los caribeños la fase de grupos de la Copa Oro 2015, resultado con el que a fin de cuentas clasifica como segundo lugar del Grupo C con cinco puntos, y enfrentará a Costa Rica en los Cuartos de Final.

Además, por vez primera en las participaciones del equipo mexicano en el torneo de la Concacaf reciben cuatro goles, amén de redondear una actuación en la primera ronda donde sólo le gana al semiprofesional equipo de Cuba, y no pasa del empate con Guatemala y los trinitarios.

Quizá motivado por la altura de los jugadores caribeños, Miguel Herrera regresó a su esquema habitual con cinco jugadores en la línea defensiva, al incluir a Yasser Corona como zaguero central junto al “Maza” y Diego Reyes. El sacrificado fue “el Gallito” Vázquez en la contención, donde quedó Jonathan dos Santos, quien es sobresaliente en la distribución del balón pero se pierde en la marca y la cobertura defensiva.

Eso, y el regreso de Giovani dos Santos a la titularidad en perjuicio de Oribe Peralta, fueron las novedades que presentó “el Piojo”.

Al minuto 31 el Tri se puso en ventaja para darle justicia al marcador cuando un servicio de Yasser fue peinado por Vela y en segundo poste Paul Aguilar cerró de forma atingente, para poner el esférico entre las piernas del arquero y abrir el marcador.

En el complemento ya no regresó Gio a la cancha, quien sufrió de un fuerte golpe sobre el final del primer tiempo, y en su lugar ingresó Oribe Peralta.

México mantuvo la pelota y al 51’ se puso 2-0 cuando Vela culminó una gran jugada individual, recortando de izquierda y definiendo de derecha dentro del área.

Parecía una noche tranquila, tanto, que apareció el exceso de confianza y ni Vela ni Oribe definieron un par de jugadas que parecían el tercer gol de México.

Vino entonces la primera desatención defensiva cuando Layún perdió la pelota en la salida, Kenwyne Jones se enfiló al área y un lamentable cierre del “Maza” permitió el servicio a Cummings, que puso el 2-1 al 55’.

Tres minutos después, otra vez Trinidad entra por el lado de Layún, ahí Cato desborda y tira el centro a Jones que anticipa al “Maza” y empuja el 2-2.

En plena debacle, Cummings saca un bombazo en una jugada circunstancial de Jones tras un saque de banda para poner el 3-2 en favor de los trinitarios al 66’.

Durante esos 11 minutos de terror no llegó el auxilio desde la banca. Con el equipo partido, al técnico sólo se le ocurrió lo de siempre: sacar jugadores defensivos para llenar su frente de ataque, descompensando al equipo.

Presa de sus limitaciones, Trinidad se echó para atrás y en los últimos cinco minutos de partido vio cómo México le dio la voltereta al juego con goles de Guardado al 87’ (un bombazo de fuera del área) y autogol de Jones a un minuto del final (tras un tiro centro de Héctor Herrera).

Otra vez sin liderazgo ni en la banca ni en la cancha, el Tri hizo lo impensable: regaló un contragolpe que terminó en tiro de esquina cuando estaba ganando 4-3 y al partido le quedaba un minuto.

En la última jugada del partido, Cummings volvió a exhibir el escaso trabajo en jugadas a balón parado, para meter el cabezazo que empató el partido y que puso a México frente Costa Rica en vez de contra Panamá en la siguiente ronda.

Con la afición en contra

El público mexicano mostró su molestia con el técnico Miguel Herrera a través de las redes sociales. Aquí algunos ejemplos:

@HumorAlFutbol: Ni la ropa de Tepito es tan falsa como el talento del Piojo Herrera como entrenador.
@alfredoesparz11: Que mediocridad de @miseleccionmx  esa defensa que tenemos no da para ganar algo en #CopaOro2015  piojo hay que ser autocritico #FueraPiojo
@fernandezces21: No tienen vergüenza con alabarlos y defenderlos todos en tú televisora LÁRGATE PIOJO! Renuncia, dinero ya tienes.
@JessmanDice: Díganle a los jugadores que imágenes de cada partido saldrán en un comercial. Así se motivan ellos.

ALINEACIONES

México.-
Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Yasser Corona (Carlos Esquivel, 78), Miguel Layún, Jonathan dos Santos (Jesús Corona, 66), Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani dos Santos (Oribe Peralta, 46) y Carlos Vela. DT Miguel Herrera.
 
Trinidad y Tobago.-
Marvin Phillip, Aubrey David, Yohance Marshall, Sheldon Bateau, Cordell Cato, Khaleem Hyland (Dwane James, 78), Mekeil Williams, Kevan George, Joevin Jones, Keron Cummings (Willis Plaza, 89) y Kenwyne Jones. DT Stephen Hart.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones