Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Gracias a un doblete de Érick Torres, Guadalajara remontó y venció 2-1 a la Franja

'Cubo' Torres ilumina a Chivas

Gracias a un doblete de Érick Torres, Guadalajara remontó y venció 2-1 a la Franja, que queda en último lugar de la porcentual

Por: EL INFORMADOR

Torres está cedido por el Houston Dynamo de la MLS. Apenas ha jugado 59 minutos en tres partidos del Clausura 2015 en la Liga MX. MEXSPORT / O. Martínez

Torres está cedido por el Houston Dynamo de la MLS. Apenas ha jugado 59 minutos en tres partidos del Clausura 2015 en la Liga MX. MEXSPORT / O. Martínez

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2015).- Chivas se olvidó ayer de sus miedos.

El Guadalajara salió con determinación ante Puebla en el Estadio Universitario BUAP en busca de los tres puntos que le dieran oxígeno puro en la tabla de cocientes, propuso el encuentro en patio ajeno y al final logró el objetivo. Con el coraje que se le exigía por su ausencia en duelos anteriores, ayer vino de atrás en el marcador para superar a la Franja por 2-1, con doblete de Érick Torres, en una trascendente Jornada 10 del Clausura 2015, con ambos clubes metidos de lleno en la lucha por la permanencia en la Liga MX.

“El Cubo” se convirtió en el héroe rojiblanco con su doblete. El ariete tapatío entró de cambio al minuto 61 y terminó por darle un triunfo vital al Rebaño con dos tantos de centro delantero de raza pura, con remates a un toque dentro del área al 73’ (derechazo sobre el manchón penal) y al 87’ (punterazo tras una serie de rebotes) para darle la vuelta al marcador, luego de que Luis Gabriel Rey adelantara al Puebla al 28’, al convertir un polémico penalti marcado a Jair Pereira sobre Flavio Santos.

Los tapatíos llegan a 17 puntos en el torneo, para ubicarse en la cuarta posición, pero más importante es que se traen de Puebla una ventaja de cinco puntos sobre los camoteros en la pelea por no descender: 105 unidades del Rebaño, por 100 de los poblanos luego de 95 partidos disputados por ambos. La Franja se queda con 15 unidades en el quinto sitio del actual certamen.

En la quema del descenso, Chivas ganó un duelo determinante para llegar a un cociente de 1.1053, pues si perdía ayer —y estuvo debajo en el marcador durante gran parte del duelo— hubiera amanecido en el último lugar de la tabla de cocientes, donde dejó hundidos a los poblanos con 1.0526. Sobre los rojiblancos respiran los Leones Negros con 1.1111 tras vencer a domicilio al Morelia; y Veracruz, que pese a ser derrotados el viernes en Tijuana, parece estar cada vez más cerca de la salvación con su 1.1475.

En un partido disputado con el cuchillo entre los dientes por ambos equipos, el pastor del Rebaño, “Chepo” de la Torre le ganó la partida al “Profe” Cruz, pues mientras el tapatío apostó por lanzarse al frente primero por el empate y luego por la victoria, el técnico poblano movió a su equipo para cuidar la mínima ventaja.

En la próxima jornada, Chivas recibe al Toluca, Puebla visita a Pumas y UdeG recibe a Chiapas.

ALINEACIONES

Puebla.-
Rodolfo Cota, Michael Orozco, Efraín Cortés, Facundo Erpen, Oscar Rojas, Freddy Pajoy (Luis Robles, 62), Francisco Javier Torres (Gustavo Alustiza, 77), Flavio Santos (Wilberto Cosme, 71), Alberto Acosta, Hérculez Gómez y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.

Guadalajara.-
Luis Michel, Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Carlos Salcido, Miguel Ponce, Israel Castro (Érick Torres, 61), Marco Fabián de la Mora, Carlos Fierro (Fernando Arce, 70), Isaac Brizuela, y Omar Bravo (Giovani Hernández, 81). DT. José Manuel de la Torre.

POSICIONES

La quema del descenso

Equipo Pts. PJ Cociente
15. Veracruz 70 61 1.1475
16. UdeG 30 27 1.1111
17. Chivas 105 95 1.1053
18. Puebla 100 95 1.0526

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones