Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El japonés vence en dos horas con un minuto al sudafricano Kevin Anderson

Kei Nishikori, finalista en el Abierto Mexicano de Tenis

El japonés vence en dos horas con un minuto al sudafricano Kevin Anderson

Por: EL INFORMADOR

El japonés gana con facilidad este episodio ante un desdibujado contrincante. NTX / J. Pazos

El japonés gana con facilidad este episodio ante un desdibujado contrincante. NTX / J. Pazos

ACAPULCO, GUERRERO (27/FEB/2015).- El japonés Kei Nishikori se convirtió en el primer finalista del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco.
 
En dos horas con un minuto, el tenista oriental venció por parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 al sudafricano Kevin Anderson, quien llegó a este duelo como subcampeón de la edición anterior; sin embargo, Nishikori fue más pieza sobre la pista central del Mextenis y revalidó su condición de favorito para llevarse el campeonato.
 
En el primer set, Kei lució sólido. Liquidó las acciones en la primera manga concretando dos de las cuatro oportunidades de quiebre que se le presentaron. El japonés fue muy superior y ganó con facilidad este episodio ante un desdibujado contrincante.
 
Parecía una noche tranquila Nishikori; sin embargo, el segundo capítulo fue totalmente distinto. Anderson reaccionó de manera tremenda y puso contra la pared a su rival. Las dos ocasiones que tuvo para romper las hizo válidas. Además, estuvo fino con su primer saque con 72 por ciento de efectividad, así como con cuatros 'aces' que consiguió y, con el último, se llevó el primer set.
 
El sudafricano vivía el mejor momento en el partido. Rompió al inicio de éste y se fue al frente. El japonés despertó de inmediato. Recuperó lo perdido y confirmó su servicio. Cuando se disputaba el cuarto 'game' y se encaminó a la final por el título en Acapulco.
 
Le devolvió la dosis a Anderson. Y es que resolvió el encuentro con un saque 'as' para finiquitar el encuentro.
 
Abucheos a Sharapova


Al término del juego, el director del torneo, Raúl Zurutuza, se dirigió a los presentes en el estadio Pegaso y les informó sobre el retiro de María Sharapova del torneo, presentó un video donde la rusa ofreció disculpas y explicó la situación, pero el público no perdonó y respondió con abucheos.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones