Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Hará pareja con el polaco Mariusz Fyrstenberg en busca del campeonato en Acapulco

Santiago González quiere ser profeta en su tierra

Hará pareja con el polaco Mariusz Fyrstenberg en busca del campeonato de dobles en Acapulco

Por: EL INFORMADOR

Santiago González disfrutó el lunes pasado de La Quebrada, previo a su debut. MEXSPORT / D. Leah

Santiago González disfrutó el lunes pasado de La Quebrada, previo a su debut. MEXSPORT / D. Leah

ACAPULCO, GUERRERO (25/FEB/2015).- El título de dobles del Abierto Mexicano de Tenis es el más deseado por el veracruzano Santiago González.

En esta ocasión hará pareja con el polaco Mariusz Fyrstenberg en busca del campeonato en Acapulco, el cual se la ha negado. Pero la dupla llega motivada luego de vencer hace una semana al estadounidense Donald Young y al neozelandés Artem Sytak (5-7, 7-6 y 10-8) para adjudicarse el campeonato en Memphis, Estados Unidos.

“Vengo jugando bien, ojalá que sea la gran semana que he esperado toda la vida, para mí Acapulco es el torneo más importante, con relación y después de los Grand Slam, es el que más disfruto, ya que tengo todo el apoyo de los mexicanos y de mi familia”, comentó González en entrevista.

Hoy se enfrentarán en su presentación en el Abierto Mexicano de Tenis a los españoles Marcel Granollers y Marc López, quienes son los sembrados número dos del torneo.

“Me he quedado a un paso en Acapulco, a un paso de las finales de los Grand Slam y ojalá este 2015 sea el mejor año de mi carrera. El calor y la humedad siempre han sido un factor importante, lo bueno es que jugamos de noche; nos tocan rivales difíciles, pero creo que con el apoyo del público y jugando bien podemos salir avante”.

Dijo que los mexicanos tienen serias posibilidades de instalarse en la final de dobles, ya que el año anterior los demostraron con el subcampeonato de César Ramírez y Miguel Ángel Reyes-Varela.

“En dobles hemos tenido mejores resultados acá en Acapulco, el año pasado tuvimos a César y ‘Micky’ en la final y creo que es donde podemos llegar más lejos, y ojalá que este año no sea la excepción y esperemos que se instale algún mexicano en la final”, concluyó González, quien se ubica en la posición 35 del escalafón de dobles de la ATP.

Roberto Alarcón / Enviado

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones