Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La Fundación 'Miradas de Esperanza' ha llevado a los niños con figuras como Sharapova

Promueven tenis para invidentes en el Abierto de Acapulco

La Fundación 'Miradas de Esperanza' ha llevado a los niños con figuras como Sharapova y Nishikori

Por: NTX

Los niños de la fundación tuvieron un emotivo encuentro con la bella tenista rusa, Maria Sharapova. FACEBOOK / Fundación MIRES

Los niños de la fundación tuvieron un emotivo encuentro con la bella tenista rusa, Maria Sharapova. FACEBOOK / Fundación MIRES

ACAPULCO, GUERRERO (24/FEB/2015).- La Fundación " Miradas de Esperanza" busca promover, durante el Abierto Mexicano de Tenis 2015, el deporte blanco para invidentes, el cual permite a los jugadores orientarse en el espacio y el tiempo, por medio del sonido de la pelota.
 
La Fundación que nació hace ocho años con el objetivo de apoyar en educación a niños y jóvenes ciegos de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, tendrá un stand en las inmediaciones del estadio Mextenis, en donde proporcionará información acerca de su programa "Blind Tennis".
 
"El proyecto Blind Tennis nació en 2012 y consiste en fomentar este deporte entre los niños y jóvenes invidentes para que esta disciplina sea considerado como un deporte exhibición en las Para Olimpíadas del 2020 en Tokio, Japón", comentó Claudia Sedas, coordinadora del programa.
 
Durante el Abierto de Acapulco, a realizarse hasta el 28 de febrero, la fundación compartirá información a los asistentes acerca de esta disciplina, así como el testimonio de algunos atletas que ya lo practican, señaló en entrevista.
 
El tenis para invidentes ya se practica en Argentina, Bahamas, Corea del Sur, Inglaterra, Singapur, Australia, Canadá, China, España, Japón, Rusia, Estados Unidos y México, dando oportunidad a miles de personas, desde niños hasta adultos, de desarrollar esta actividad deportiva.
 
En febrero del año pasado se llevó a cabo el primer Congreso Internacional de Tenis para Ciegos y Débiles Visuales en donde se reunieron representantes de más de 10 países y se firmaron los primeros acuerdos para establecer la reglamentación internacional para el Blind Tennis.
 
"Es compromiso de todos convertirnos en una sociedad más inclusiva, por lo que este tipo de proyectos abren las puertas a las personas con discapacidades visuales a explorar nuevas opciones, en donde pueden ser más independientes y pueden tener una mejor calidad de vida a través del deporte", finalizó Sedas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones