Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | María Ruiz y Fátima Tapia cuentan su sentir tras el choque en que murieron sus amigas

Basquetbolistas 'vuelven a nacer' tras accidente carretero

María Ruiz y Fátima Tapia cuentan cómo se sienten tras el choque en el que murieron sus compañeras

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2014).- Tras el accidente lamentable ocurrido el pasado viernes por la madrugada en donde las Borreguitas, un equipo juvenil apoyado por el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, perdieron a dos jugadoras, en un accidente automovilístico cuando se dirigían a jugar en la Copa Puebla, dos de sus integrantes volvieron a nacer y relatan lo acontecido.

 Se trata de María Fernanda Ruiz Leyva y Fátima Alejandra Tapia Soto, quienes todavía con las huellas del accidente, con collarín y algunas marcas en el rostro, notablemente acongojadas por los acontecimientos, contaron:

 "No me acuerdo de nada, iba dormida y me acuerdo que estaba sentada afuera de la camioneta, en la carretera y ya no me acuerdo de nada más, fue lo único", mencionó de entrada María Fernanda.

 "A lo que me contaron, todas estaban muy asustadas y había tres compañeras que estaban sacando a todas de la camioneta, para que se las llevaran al hospital", siguió María Fernanda quien sufrió esguince cervical y una contractura en la espalda.

 Por su parte, Fátima Alejandra platicó: "Íbamos dormidas, dicen que había un camión parado y no sabemos qué pasó con el chofer, si se quedó dormido o algo, sólo sentimos el impacto y estaba la camioneta partida a la mitad y entre nosotras nos ayudamos a bajar", relató Fátima.

 "Es como volver a nacer, yo iba en la fila que se destrozó y cuando vi a mis papás, me di cuenta que era un milagro que me haya salvado", dijo Fátima, quien sufrió también esguince cervical, golpes en el cuerpo y rostro.

 En ese percance ocurrido el viernes 19 de diciembre por la mañana en el kilómetro 205 de la Autopista Arco Norte, a la altura de San Martín Texmelucan, Puebla, también falleció Adriana González, quien era una de las entrenadoras.
 
 Emotivo homenaje
 
 Una de las víctimas mortales del accidente fue una talentosa deportista de 14 años, hija de Antonio Álvarez, ex basquetbolista profesional de la UdeG y otros equipos nacionales en la década de los 80 y los 90. Para ella hubo un emotivo homenaje la mañana de este martes en el domo del CODE Jalisco, en donde entrena la Selección estatal de este deporte.

 Cerca de las 11:00 horas, apareció Antonio Álvarez, con su esposa y su hijo, quien cargaba la urna con las cenizas de Valeria, quien a modo simbólico, realizó un último entrenamiento con el equipo de sus amores, practicando el deporte que tanta pasión despertó en ella, a su corta edad.

 "Es un momento triste, el basquetbol me ha dado mucho, pero ahora me quitó, porque ella adoraba jugar baloncesto, era la vida de mis hijos, así lo decidió la vida, lo vamos a superar, ahora tengo un ángel en el cielo, ya lo tuve en la tierra. Ella siempre apoyó con porras, con buen ánimo", dijo su padre Antonio Álvarez.
 
 EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones