Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Xolos vence 3-2 a la Fiera y la pone al borde de la eliminación

León pierde en Tijuana y complica su pase a la Liguilla

Xolos vence 3-2 a la Fiera y la pone al borde de la eliminación

Por: NTX

León espera derrotas de Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas y Cruz Azul para poder calificar. AFP / S. Morales

León espera derrotas de Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas y Cruz Azul para poder calificar. AFP / S. Morales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (22/NOV/2014).- Esmeraldas de León pasó de la ilusión de calificar a la liguilla a la desesperanza luego de caer 3-2 en su visita a Xolos, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
 
En duelo disputado en el estadio del cuadro fronterizo, los goles del triunfo local fueron del colombiano Dayro Moreno en el minuto 15, un autogol de Jonny Magallón, y al 71 del argentino Darío Benedetto (87), mientras que por León marcaron el debutante Javier Salas en propia meta (68) y el pampero Mauro Boselli (90).
 
Con este resultado Tijuana llegó a 21 unidades mientras que León se quedó en 22 y esperará a que Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas y Cruz Azul no ganen sus respectivos juegos si quiere defender su corona.
 
El bicampeón del futbol mexicano llegó a este compromiso con el firme objetivo de conseguir el pase a la liguilla para la defensa de su cetro, por lo que intentó hacer su propuesta futbolística a fin de salir con el resultado y el pase a la liguilla.
 
Sin embargo, en su afán por ir al frente padeció algunos problemas en su cuadro bajo ante la velocidad que imprimieron al ataque el jovencito Édgar Villegas, el argentino Darío Benedetto y el colombiano Dayro Moreno.
 
Esta trilogía logró la ventaja para su escuadra cuando por la banda izquierda Benedettó entró a velocidad, Villegas jaló la marca y Moreno remató para hacer el 1-0 y poner en predicamentos al cuadro esmeralda en el minuto 15.
 
Dichos predicamentos defensivos los pagó caro Ignacio González quien, se ganó un par de tarjetas amarillas para salir expulsado en el minuto 33 y de esa forma complicarle las cosas a su equipo, que tuvo que soportar el acoso del rival en todo momento.
 
Aún con un hombre menos, los dirigidos por el charrúa Gustavo Matosas se dieron tiempo para irse al frente y meter en apuros a Cirilo Saucedo que vio caer su meta en el minuto 68 con el autogol del debutante Javier Salas para el 1-1.
 
Parecía que la hazaña leonesa se daría en este partido pues con la igualada se motivó para buscar el triunfo que le diera el pase, pero en el minuto 71 Jonny Magallón cometió autogol para darle el 2-1 a Xolos y la posibilidad de quedar fuera.
 
El conjunto bicampeón del futbol nacional le puso ganas pero con el hombre menos fue inútil, y en el minuto 87 recibió el 3-1 en contra del pampero Darío Benedetto, quien estuvo cerca del cuarto pero la zaga reventó en la línea de gol.
 
Con patadas de ahogado, León reaccionó y todavía en el minuto 90 puso las cosas 3-2 con el tanto del también argentino Mauro Boselli, quien con este gol se puso como líder de goleo con 12, en espera de lo que haga el brasileño Camilo Sanvezzo, de Querétaro.
 
ALINEACIONES
 
Tijuana.-
Cirilo Saucedo, Israel Jiménez, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Juan Carlos Núñez, Javier Güemez, Richard Ruiz (Paul Arriola, 72), Alejandro Guido (Javier Salas, 60), Édgar Villegas (Luis Chavez, 78), Darío Benedetto y Dayro Moreno. DT Daniel Guzmán.
 
León.- Christian Martínez, Edwin Hernández, Jonathan Botinelli, Jonny Magallón (José María Cárdenas, 78), Ignacio González, Elías Hernández, Marcos Caicedo (Martín Bravo, 65), José Juan Vázquez, Carlos Peña, Miguel Sabah (Derley Souza, 37) y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (URU).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones