Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El piloto corre la última etapa de la Carrera Panamericana llegando en penúltimo lugar

Xavier Lamadrid busca recuperar el tiempo perdido

El piloto corre la última etapa de la Carrera Panamericana llegando en penúltimo lugar

Por: EL INFORMADOR

La última etapa de la Carrera Panamericana se corrió desde Zacatecas hasta Durango con una extensión de 598.20 kilómetros. ESPECIAL / Xavier Lamadrid Racing.

La última etapa de la Carrera Panamericana se corrió desde Zacatecas hasta Durango con una extensión de 598.20 kilómetros. ESPECIAL / Xavier Lamadrid Racing.

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2014).- La jornada desafortunada que tuvo el martes el piloto jalisciense Xavier Lamadrid en la Carrera Panamericana tuvo consecuencias al día siguiente, que fue el sexto y penúltimo de actividades de la XXVII edición de este evento automovilístico y en el que el jalisciense buscó recuperar el tiempo perdido.

Sin embargo, a Lamadrid se le complicó establecer una estrategia, pues los resultados del martes no llegaron a tiempo. Al día siguiente, se le informó al jalisciense que se hizo acreedor de una penalización por no haber llegado a tiempo a un control de la etapa del martes, por lo que perdió su tiempo y bajó hasta el cuarto sitio de la categoría Histórica C y décimo tercer puesto absoluto de la Carrera Panamericana.

Sobre el penúltimo día de actividades Lamadrid dijo: "Estuvimos muy bien. Hicimos tiempos muy rápidos, anduvimos en el grupo de adelante. Entonces, andamos en el grupo de los diez primeros, estuvimos muy bien. Hubo varios accidentes, entre ellos hubo Falcons, un Porsche. Hubo dos o tres salidas de la carretera, pero sin consecuencias", apuntó.

Lamadrid y su navegante Ricardo Navarro expresaron su decepción y molestia por la penalización que les fue aplicada, esto antes de arrancar en el sexto día de actividades. "No sabemos en qué lugar estamos clasificados después de seis días. No es posible que los primeros días estuviéramos entre los tres o cuatro primeros lugares de la categoría y a final de cuentas después nos mandaran al final porque llegamos tarde a un control. En ninguna parte del mundo se ve eso. Nos sentimos decepcionados. Ojalá todo se aclare de la mejor manera".

El sexto día de actividades de la Carrera Panamericana tuvo lugar este miércoles 22 de octubre, en una ruta de 555.420 kilómetros entre la ciudad de Guanajuato y Zacatecas, en un recorrido que tuvo sólo 84.460 kilómetros cronometrados.

La última etapa de la Carrera Panamericana se corrió este jueves 23 de octubre, desde la ciudad de Zacatecas hasta la capital del estado de Durango. La ruta tuvo una distancia de 598.20 kilómetros, de los cuales sólo fueron cronometrados 112.920 en 14 etapas.

Con información de Xavier Lamadrid Racing

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones