Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El piloto y su navegante perdieron el liderato de la Carrera luego de una falla

Xavier Lamadrid tiene día complicado en la Panamericana

El piloto y su navegante perdieron el liderato de la Carrera luego de una falla eléctrica

Por: EL INFORMADOR

Lamadrid señala que tras haber realizado cambios en su coche pudo retomar la carrera, llegando en penúltimo lugar. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

Lamadrid señala que tras haber realizado cambios en su coche pudo retomar la carrera, llegando en penúltimo lugar. EL INFORMADOR / A. Rodríguez

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2014).- Una falla eléctrica en su bólido provocó que el jalisciense Xavier Lamadrid perdiera tiempo en el quinto día de actividades de la XXVII edición de la Carrera Panamericana, en la ruta que se corrió el martes desde la ciudad de Morelia, Michoacán hasta la ciudad de Guanajuato, lo que derivó en que Lamadrid y su navegante Ricardo Navarro perdieran el liderato de la categoría Histórica C de este evento, luego de haberla recuperado el cuarto día en el recorrido que partió de Toluca hasta Morelia.

Ahora la tripulación Lamadrid-Navarro tendrá que luchar contra el contingente de la Categoría Histórica C, que es el más grande de la competencia, para intentar recuperar el mayor número de posiciones y así concretar un buen resultado en la meta en el Estado de Durango para el próximo jueves, día en que concluye la Carrera Panamericana.

"El lunes seguíamos en primer lugar y salimos este martes aparentemente con todo perfecto, todo revisado y nos fuimos hacia la primera etapa de Mil Cumbres. Antes de llegar a la primera etapa empezó a fallar el coche y se paró con un problema eléctrico muy serio", comentó el piloto de Guadalajara.

Lamadrid narró las dificultades que pasaron en este recorrido de martes. "Pusimos y quitamos cables, apretamos doble, nos quemamos, metimos mano y le movimos aunque no sabemos mucho de mecánica. Finalmente logramos prender el auto. Llegamos a la primera etapa en penúltimo lugar. En general, las etapas las hicimos bien, pero nos van a penalizar. Así que perdimos el liderato. Ahora a batallarle de ahí para arriba", aseguró el internacional piloto.

El jalisciense señaló que estas dificultades les ocasionarán algunos problemas en la clasificación de la categoría, pues podría caer hasta el cuarto o quinto lugar, dependiendo de los resultados de la penúltima etapa de la ruta, que se corrió este miércoles desde la ciudad de Guanajuato hasta la ciudad de Zacatecas, en un recorrido de 555 mil 420 kilómetros, de los cuales sólo 84 mil 460 fueron cronometrados.

Mañana jueves se correrá la última fecha de este internacional evento automovilístico, cuando los coches partan desde Zacatecas hacia Durango, en una ruta de 598 mil 20 kilómetros de longitud, que se dividirá en 14 etapas totalizando 112 mil 920 kilómetros cronometrados.

Con información de Xavier Lamadrid Racing.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones