Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El clavadista jalisciense avanza en segundo lugar

Rodrigo Diego obtiene su pase a la final de trampolín 3m

El clavadista jalisciense avanza en segundo lugar y con amplias posibilidades de medalla

Por: EL INFORMADOR

Rodrigo Diego López fue mejorando a lo largo de la competencia, al grade de conseguir el aplauso del público chino. ARCHIVO /

Rodrigo Diego López fue mejorando a lo largo de la competencia, al grade de conseguir el aplauso del público chino. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2014).- El clavadista jalisciense Rodrigo Diego clasificó en segundo lugar a la final del trampolín 3m de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China con 591.85 puntos, solo 5.85 unidades por debajo del chino Hao Yang. La final se llevará a cabo a las 04:00 hrs, tiempo del centro de México.

La fase preliminar consistió en 10 clavados por atleta, inmediatamente el chino Hao Yang se apoderó de la primera posición, aprovechando el hecho de tener a su favor todo el público asistente, que nunca dejó de apoyarlo.

Caso contrario sucedió con el tapatío Rodrigo Diego, quien tuvo que venir de abajo, puesto que sus primeros dos clavados no fueron de lo mejor, por lo que se ubicó en principio en la quinta posición. Pero poco a poco sus ejecuciones fueron mejorando al grado que en el noveno y décimo arrancó el aplauso y las ovaciones de los propios asistentes.

Con esto, el pupilo de Iván Bautista se mantiene como uno de los favoritos para colgarse una medalla en esta prueba.

INFORMADOR / Rodrigo Velázquez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones