Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La tapatía asegura que su medalla en Nanjing le costó bastante

Medalla es resultado de mi trabajo, dice Alejandra Orozco

''Este lugar es el resultado de mi trabajo, sé que tengo todavía mucho por entrenar y mejorar'', señala

Por: NTX

Alejandra Orozco gana la presea de bronce en plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Foto: ‏@CONADE. ESPECIAL /

Alejandra Orozco gana la presea de bronce en plataforma 10 metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Foto: ‏@CONADE. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2014).- La clavadista mexicana Alejandra Orozco destacó que la presea de bronce lograda en la plataforma de 10 metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, es el resultado del esfuerzo que ha realizado.
 
A través de un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade), la primera clavadista en el mundo que sube primero a un podio olímpico mayor y después a uno juvenil, aseguró que le costó bastante.
 
"Este lugar es el resultado de mi trabajo, sé que tengo todavía mucho por entrenar y mejorar. Me esforcé mucho para estar aquí. Ganarme mi lugar fue algo que me costó bastante y esta medalla la estoy disfrutando".
 
Orozco, de 17 años de edad, declaró que tras la presea en tierras chinas "estoy muy motivada para las siguientes dos pruebas que me quedan en Nanjing".
 
Explicó que al momento de subirse a la plataforma de 10 metros trató de "no pensar en la medalla olímpica de hace dos años (sincronizados con Paola Espinosa), tal vez había una presión sobre mí, pero me concentré en mis ejecuciones y hacerlo lo mejor posible".
 
Con parciales de 67.20 (407C), 68.80 (6243D), 60.00 (107B) y 62.40 (5253B), Orozco finalizó en la tercera posición con 430.25 unidades, detrás de la china Shengping Wu (526.20) y la malasia Zhiayi Loh (450.65), oro y plata respectivamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones