Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El derecho casi lanza el juego completo y Nueva York vence 1-0 a Detroit

Shane Greene le quita lo feroz a los Tigres

El abridor de los Yanquis blanquea a Detroit, que sólo pudo batear cinco imparables ante el derecho

Por: AP

Shane Greene ejecuta un lanzamiento durante la segunda entrada. Su trabajo se extendió hasta el noveno rollo por primera vez. AFP /

Shane Greene ejecuta un lanzamiento durante la segunda entrada. Su trabajo se extendió hasta el noveno rollo por primera vez. AFP /

ESTADOS UNIDOS (08/AGO/2014).- Brad Ausmus quiso darle el día libre a Miguel Cabrera. Los planes cambiaron en la novena cuando los Tigres pusieron apenas a su tercer corredor en posición de anotar.

El dos veces ganador al premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana tuvo el mismo problema ayer que sus compañeros contra el pitcheo de Nueva York, bateó una rola para doble play ante el cerrador David Robertson y Detroit perdió ante los Yankees 1-0.

“La verdad es que con dos hombres a bordo, nuestro mejor bateador tenía el día libre y ése era el sitio ideal para usarlo (a Cabrera)”, dijo el piloto de los Tigres. “No es que sea probable, pero si J.D. (Martínez) batea para triple play, de repente habremos dejado a nuestro mejor bateador en la banca”.

Por tercera vez en la serie de cuatro juegos, la rotación de los Tigres encabezada por los últimos ganadores al premio Cy Young de la Liga Americana fueron superados por el parchado 'staff' de Nueva York.

En esta ocasión, el novato Shane Greene se impuso a Rick Porcello.

Greene permitió un sencillo de Ian Kinsler para comenzar el noveno episodio —fue el quinto imparable de los Tigres— y Robertson entró al relevo.

Víctor Martínez negoció una base por bolas y Asmus llamó a Cabrera como emergente. El venezolano bateó por encima de Robertson y el segundo base Brendan Ryan atrapó la bola y pisó la intermedia para comenzar con la doble matanza. Después Don Kelly sacó una línea sin problema para darle a los Yankees su quinto triunfo en seis juegos.

“A la ofensiva no hicimos nada”, reconoció Víctor Martínez. “Ellos lanzaron muy bien y ofensivamente nosotros no logramos montar nada”.

Un doblete por regla productor de una carrera de Stephen Drew fue el único extra base.

Los Yankees ganaron dos de los tres juegos que comenzaron los lanzadores con premios Cy Young de los Tigres.

“Así de fácil como ganamos tres de cuatro pudimos haber perdido esos tres juegos de cuatro enfrentamientos”, detalló el mánager de los Yanquis, Joe Girardi.

Porcello (13-6) permitió nueve imparables en siete entradas y ponchó a cinco. Los Yankees llenaron las bases en el séptimo episodio, pero el nativo de Nueva Jersey logró que Martín Prado sacara una rola, con su lanzamiento 110, hacia donde estaba colocado el parador en corto Andrew Romine para acabar el peligro.

Green regaló tres bases y ponchó a cinco en una labor en la que llegó hasta la novena por primera vez en su carrera.

Green no permitió que un corredor pasara de la segunda base hasta que Ezequiel Carrera avanzó a la antesala con un sencillo de Kinsler en el sexto episodio. El derecho salió del problema con su segundo doble play del juego.

SUPERAN LA PRUEBA DE FUEGO

Yankees vs. Max Scherzer


Ante el actual Cy Young, los “Bombarderos del Bronx” lograron raspar al derecho con dos carreras en la tercera entrada y el abridor de los Yanquis Brandon McCarthy y el relevo se encargó de apagar la ofensiva de Detroit al permitir sólo una carrera.

Yanquis vs. David Price


En la presentación del zurdo con Detroit, Nueva York le conectó dos jonrones, pero tanto él como el abridor de los Yankees Hiroki Kuroda se fueron sin decisión. En en el episodio 12, Alex Avila conectó el jonrón decisivo para que Detroit ganara 4-3.

Yanquis vs. Justin Verlander

Chris Capuano superó a Justin Verlander en un duelo de pitcheo en el que el abridor de Detroit permitió cuadrangulares a Chase Headley y a Brian McCann, para desperdiciar una tempranera ventaja de 2-1. En el octavo los Yankees anotaron tres más: 5-1 final.

Yanquis vs. Rick Porcello


En el cierre de la serie llegó lo mejor, el pitcheo de los Yankees blanqueó a los Tigres 1-0.

En general, los abridores de Nueva York permitieron tres carreras limpias en 27 entradas y un tercio, mientras que los Tigres toleraron ocho rayitas en 29 y dos tercios.

PIZARRA


                       123 456 789  CHE
Detroit  
         000 000 000   050
Yanquis N.Y.  000 100 00X  190

Ganador: S. Greene (3-1)  Perdedor: R. Porcello (13-6)  Salvamento: D. Robertson (31)

OTROS RESULTADOS


S. Francisco 1-3 Milwaukee
Mets 3-5 Washington
Houston 5-6 Filadelfia
Miami 2-7 Pittsburgh
Baltimore 2-1 Toronto
Cleveland 0-4 Cincinnati

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones