Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Detroit es derrotado 1-2 por los Yankees de Nueva York

McCarthy se luce ante los Tigres

El lanzador de Nueva York domina a la ofensiva de Detroit, para ligar su cuarta victoria consecutiva con los Yankees

Por: EL INFORMADOR

McCarthy (foto) se llevó el duelo de pitcheo ante el Max Scherzer, uno de los tres lanzadores de Detroit ganadores del Cy Young. AP /

McCarthy (foto) se llevó el duelo de pitcheo ante el Max Scherzer, uno de los tres lanzadores de Detroit ganadores del Cy Young. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (05/AGO/2014).- Brandon McCarthy logró llevarse la victoria por cuarta salida seguida y los Yankees de Nueva York salieron airosos del primero de los tres duelos seguidos contra pitchers ganadores del Cy Young al vencer ayer a Max Scherzer y a los Tigres de Detroit por 2-1.

Brian McCann bateó un sencillo remolcador y Jacoby Ellsbury conectó un elevado de sacrificio en el tercero, inning que le salió barato a los Tigres gracias a las intervenciones de su defensa.

McCarthy (4-0) toleró cinco hits y una carrera sucia en cinco innings y dos tercios. Los Yankees han ganado en cada una de sus cinco aperturas desde que fue adquirido en un canje con Arizona.

David Robertson lanzó un noveno perfecto para su rescate número 30.

Scherzer (13-4) permitió nueve hits a lo largo de siete innings, sufriendo su primera derrota desde el 17 de mayo, un total de ocho aperturas.

Pero pudo ser peor. Con las bases llenas, Ellsbury conectó un batazo a lo profundo del bosque central. Ezequiel Carrera, quien fue convocado de Triple A la semana pasada tras el canje de Austin Jackson que permitió a Detroit obtener al as David Price, corrió hacia atrás y luego se arrojó hacia el muro. Con extensión completa, el venezolano logró atrapar la bola en la franja de advertencia. Carrera fue titular del bosque central por primera vez con Detroit.

Eugenio Suárez, el torpedero venezolano de los Tigres, salió en el quinto inning tras lastimarse la rodilla al deslizarse en la intermedia en un intento de robo.

Los Yankees enfrentarán a Price el martes y luego a Justin Verlander.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; Víctor Martínez de 4-2; Ezequiel Carrera de 4-1; y Eugenio Suárez de 2-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0. El venezolano Martín Prado de 3-1.

Mets se desprenden de Bobby Abreu

Bobby Abreu, el veterano jardinero venezolano de 40 años, fue colocado ayer en asignación por los Mets de Nueva York.

Los Mets dejaron fuera de su roster a Abreu, luego de la derrota 4-3 el lunes ante San Francisco. Su última actuación fue en el sexto inning, cuando entró como bateador emergente, pero seguido fue retirado al producirse un cambio de lanzador por parte de los Gigantes.

Abreu había estado alejado de las mayores desde 2012 cuando los Mets lo convocaron de Triple-A el 21 de abril. Aportó un bate zurdo y buena paciencia en el plato como emergente, algunos juegos como jardinero y de designado en los partidos en los estadios de la Liga Americana.

Luego de un buen arranque, la producción declinó. Se había ido en blanco en sus últimos 22 turnos como emergente. Bateaba para .238 con un jonrón y 14 remolcadas en 142 apariciones en el plato. Falló en sus últimos 13 turnos.

A lo largo de una carrera de 18 temporadas, Abreu registra promedio de .291 con 288 jonrones con Houston, Filadelfia, Yankees, Angelinos, Dodgers y Mets.

“Fue un gran logro el haber podido retornar (a las mayores) tras estar un año fuera”, dijo Abreu. “No me voy a desanimar por esto. Estoy con la frente en alto”.

Abreu señaló que espera actuar en la liga de invierno en Venezuela y que aspira a ser coach de bateo en el futuro: “Me gustaría enseñarle a estos muchachos todo lo que yo sé”, subrayó.

Para cubrir el puesto de Abreu en el roster, los Mets subieron de las menores al jardinero Kirk Nieuwenhuis.

RESULTADOS
Juegos del lunes 4 de agosto


Baltimore 7-3 Washington

S. Francisco 4-3 NY Mets

Texas 3-5 Chicago W. Sox

Tampa Bay 2-1 Oakland

LA Angelinos 5-0 LA Dodgers

Cincinnatti 1-7 Cleveland

San Francisco se lleva la serie ante los Mets de Nueva York

NEW YORK, ESTADOS UNIDOS (05/AGO/2014).-
Pablo Sandoval pegó ayer tres hits y produjo tres carreras, incluida una con un doblete con dos outs que rompió un empate en la novena entrada, y los Gigantes de San Francisco derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York.

Los Gigantes ganaron así tres de los cuatro juegos de la serie.

El venezolano Sandoval produjo dos anotaciones con un doble en la tercera entrada y volvió a lucirse en la novena.

Gregor Blanco conectó un sencillo contra Jenrry Mejía (5-4) y se robó segunda, Buster Posey caminó por cuarta vez en el juego y Sandoval le siguió con un doble por regla, en el que la pelota terminó en los asientos del jardín izquierdo.

El dominicano Mejía no permitía carreras desde el 30 de junio.

La victoria fue para el taponero mexicano Sergio Romo (5-3), Santiago Casilla se alzó con su noveno rescate tras lanzar una novena entrada perfecta; mientras que el revés fue a la cuenta del también cerrador dominicano Jenry Mejía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones