Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Por el Día Mundial de la Activación Física el Code Jalisco realizó la actividad

Ciclistas toman las calles de Guadalajara

Por el Día Mundial de la Activación Física el Code Jalisco realizó la actividad

Por: EL INFORMADOR

La salida del paseo ciclista 'Pedaléale por tu salud' se realizó desde dos puntos de la zona metropolitana.  /

La salida del paseo ciclista 'Pedaléale por tu salud' se realizó desde dos puntos de la zona metropolitana. /

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2014).- Este sábado por la mañana cientos de ciclistas tomaron a las calles de Guadalajara en el marco de la semana por el Día Mundial de la Activación Física; actividades organizadas por el Code Jalisco.
 
La salida del paseo ciclista "Pedaléale por tu salud" se realizó desde dos puntos de la zona metropolitana; el primero fue del Centro Acuático del Polideportivo Metropolitano en punto de las 8:30 horas, a la par, salieron del polideportivo Code Paradero, donde partió un contingente de diferentes escuelas, entre ellas el CUCEI y UTEG, además de jóvenes que se sumaron a la caravana en su trayectoria.
 
Cerca de las 10:00 horas se unieron ambos contingentes en la Avenida Ávila Camacho, frente a Plaza Patria, donde continuaron hasta el Estadio de Atletismo; en el inmueble los esperaba un concierto con música de diversos géneros.
 
Sobre lo que representa este tipo de eventos para la salud de los ciudadanos, Miranda Campos dijo que "este es un mensaje que está enviando el Gobierno del Estado en compañía de siete secretarías, que la actividad física  y el deporte sea un medio para mejorar la salud pública, un medio para mejorar la participación de la ciudadanía, el involucramiento de una ciudad sana, de un estado saludable, socialmente de mucha convivencia, eso es lo que estamos tratando de hacer, es una orientación muy clara del Gobierno del Estado".
 
En la organización del evento participaron el Code Jalisco, los Comudes de Guadalajara y Zapopan, la Secretaría de Movilidad, Policía Vial, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Secretará de Seguridad Pública y Protección Civil de Zapopan, Protección Civil del Estado, Eventos Masivos del Gobierno del Estado, así como la Fiscalía General del Estado.
 
El evento fue encabezado por el director del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, quien estuvo acompañado por la Emma Eugenia Solórzano Carrillo, directora de Educación Física y Deporte de Jalisco, y Juan Ricardo López y Taylor, subdirector de Actividad Física del Code.
 
El dato

La semana por el Día Mundial de la Activación Física finaliza este domingo con la Megapulsación "Muévete y Baila por tu Salud", que se realizará a partir de las 9:00 horas, en la Glorieta Minerva.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones