Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El duelo comenzó con ambos equipos en busca de la pelota sin cometer faltas

Querétaro vence 2-1 a Xolos de Tijuana

El duelo comenzó con ambos equipos en busca de la pelota sin cometer faltas

Por: EL INFORMADOR

Da silva fue el encargado de llevar a la victoria al Querétaro con dos anotaciones. MEXSPORT /

Da silva fue el encargado de llevar a la victoria al Querétaro con dos anotaciones. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAR/2014).- El brasileño Ricardo Da Silva convirtió hoy dos goles para dar a los Gallos de Querétaro un triunfo de 2-1 sobre los Xolos de Tijuana en el arranque de la decimotercera jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

Da Silva (ms 14 y 35) anotó por los locales del entrenador Ignacio Ambriz, mientras el argentino Darío Benedetto (m.29) descontó por los Xolos del técnico venezolano César Farías.

El duelo comenzó con ambos equipos en busca de la pelota sin cometer faltas hasta que en el 14 Da Silva se encontró con la pelota y con un golpe de zurda desde atrás la envió al ángulo para poner delante a los Gallos.

Tijuana buscó el empate y lo consiguió en el 29 por intermedio de Benedetto, también con un disparo de larga distancia con el que puso el 1-1, con la colaboración del portero Edgar Hernández.

Da Silva decidió el encuentro al recibir un pase de Víctor Guajardo en el área y enviar el balón a la red en el 35.

Los Xolos estuvieron cerca de la igualada pero Hernández despejó un peligroso tiro libre de Juan Carlos Núñez en la última jugada de la primera mitad.

En la segunda parte por momentos el encuentro bajo el ritmo y ninguno de los dos cuadros pudo marcar diferencia. Ambriz echó para atrás a su equipo en espera de un contragolpe y bien parado, los Gallos mantuvieron la ventaja.

Con la victoria, el Querétaro mantuvo vivas sus posibilidades de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores al subir al undécimo lugar con 16 puntos, uno menos que el Tijuana, colocado noveno.

La jornada continuará hoy cuando los Pumas de la UNAM, cuartos de la clasificación, visitarán al Santos Laguna, colocados en el sexto lugar, y seguirá mañana con los duelos Cruz Azul-Atlas, Veracruz-Pachuca, Toluca-Tigres, Monterrey-Atlante y Chiapas-Morelia.

El domingo, el León visitará al Puebla y las Chivas de Guadalajara recibirán a las Águilas del América, en el Clásico de la temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones