Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | 'Chema', de 11 años, es amante del pancracio y trabaja en la Arena Coliseo tapatía

La lucha libre es su diversión y su trabajo

'Chema', de 11 años, es un pequeño que desde hace un par de años le ayuda a sus papás en la venta de souvenirs en la Arena Coliseo

Por: EL INFORMADOR

'Chema' entrena desde hace tiempo la lucha libre, y su luchador favorito es Mr Niebla, el llamado Rey del Guaguancó.  /

'Chema' entrena desde hace tiempo la lucha libre, y su luchador favorito es Mr Niebla, el llamado Rey del Guaguancó. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2014).- "¡Llevelos, llevelos, sus luchadores de colección!" Este grito de un pequeño lo podemos apreciar entre las butacas de la Arena Coliseo, lo que hace que más de uno voltee a ver de quién se trata. De inmediato se aprecia la figura del niño José María Esqueda, quien pasa acompañado de una rejilla en la que lleva muchos muñequitos bien pintados.

Sí, esos muñequitos que son toda una tradición en el mundo de la lucha libre y que representan a los gladiadores, tanto rudos como técnicos, ataviados con sus máscaras, capas y algunos con sus cinturones de campeones. Pero también se encuentran los luchadores en forma de huevo, esos que ya se han ganado un lugar en las preferencias del público y que los hay de Místico, Atlantis, Volador, Pierroth, entre muchos otros.

"Mis amigos me dicen Chema y estoy a punto de cumplir 11 años", comenta el entusiasmado niño cuando se le cuestiona su edad, agregando que desde los siete años les ayuda a sus papás en la venta de souvenir en el Cono de la calle de Medrano.

 "Los huevos cuestan 25 pesos y los luchadores normales 50 pesos. Los que más se venden son los huevos, no sé, es lo que más le gusta a la gente en este momento", comenta Chema mientras acomoda un luchador que representa al Hijo del Perro Aguayo, portando su playera de Los Perros del Mal.

Cabe señalar que José María le tiene un profundo amor al deporte de los costalazos, al grado de que a su temprana edad ya entrena la lucha libre en la escuela de la Arena Jalisco y su luchador favorito es Mr. Niebla, el llamado Rey del Guaguancó.

Smaker y Sky Kid retienen el campeonato de parejas

En un encuentro lleno de emociones, donde predominó la lucha aérea, los técnicos Smaker y Sky Kid retuvieron el Campeonato de Parejas de Occidente al derrotar en tres caídas a Súper Comando y Artillero. Los rudos mostraron lo mejor de sus cualidades luchísticas y hubo momentos en los que parecía que serían los nuevos monarcas, pero los estetas sacaron lo mejor de sí para poner la balanza a su favor en la tercera caída, gracias a una desnucadora de Sky Kid sobre Súper Comando.

EL INFORMADOR / Rodrigo Velázquez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones