Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Exponen en la Gran Manzana algunos de los dibujantes más importantes

Muestran en Nueva York dibujos en tableta electrónica de Elena Climent

La serie de exposiciones 'Maestros del dibujo', se llevará a cabo en Manhattan del 24 de enero al 21 de febrero

Por: NTX

La artista destacó que los artistas deben por incorporar las nuevas tecnologías a sus trabajos. AFP /

La artista destacó que los artistas deben por incorporar las nuevas tecnologías a sus trabajos. AFP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (25/ENE/2014).- La pintora mexicana Elena Climent inauguró anoche en una galería de Nueva York una exposición de 30 dibujos elaborados en la pantalla digital iPad, como parte de una muestra de algunos de los dibujantes más importantes en la historia del arte.

Titulado "Pintando con luz", la muestra consiste en una serie de dibujos de vivos colores sobre objetos domésticos, cuya presencia en el espacio genera una narrativa sobre sus poseedores, sobre sus gustos y sus preferencias, con un acabado único.

Los trabajos, elaborados enteramente en una pantalla digital e impresos en papel de algodón, resultó en un proceso creativo "casi como telepatía, una creación muy directa, como si fuera directamente de la mente a la superficie", indicó Climent.

Climent (Ciudad de México, 1955) consideró que los artistas tienen "la responsabilidad de interpretar y representar el mundo que nos rodea en sus nuevas situaciones y posibilidades, ofreciéndole a la sociedad nuevas maneras de ver y entender".

Destacó que los artistas deben por ello incorporar las nuevas tecnologías a sus trabajos y que lo que puede parecer frío impersonal puede contribuir a la producción de piezas cálidas y poéticas.

Abierta del 24 de enero al 21 de febrero en la galería Mary-Ann Martin Fine Art, la obra de Climent es parte de la serie de exposiciones "Maestros del dibujo", que se lleva a cabo en Manhattan con la participación de unas 30 casas que muestran obras representativas de destacados dibujantes.

Entre las obras exhibidas se encuentran piezas de Lucien Freud, Joan Miró, Eugene Delacroix, Robert Rauschenberg y Pierre Bonnard, entre otros maestros del dibujo.

La obra de Climent ha sido expuesta a menudo en galerías de Nueva York, así como en muestras en París y varias ciudades en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones