Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El gobierno de NY suspende alerta de emergencia

Nueva York se recupera de tormenta invernal

Entre vientos gélidos que causan una sensación de frío de hasta menos 30 grados, el gobierno de NY suspende alerta de emergencia

Por: NTX

El Servicio Meteorológico Nacional informa que continuarán las bajas temperaturas en la ciudad durante los próximos días. ARCHIVO /

El Servicio Meteorológico Nacional informa que continuarán las bajas temperaturas en la ciudad durante los próximos días. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (22/ENE/2014).- La ciudad de Nueva York se recupera hoy de la tormenta de nieve que cayó desde el martes y hasta esta madrugada, y que generó vientos gélidos que causan una sensación de frío de hasta 30 grados centígrados bajo cero.

El gobierno del estado de Nueva York suspendió este miércoles la alerta de emergencia que emitió la víspera por la tarde en lo más álgido de la tormenta, mientras la ciudad comienza a recuperar la normalidad, con escuelas abiertas y el transporte público operando.

La tormenta provocó una precipitación de 27 centímetros de nieve en el Central Park de la ciudad, y de casi 40 centímetros en algunas partes de la zona conurbada del estado de Nueva Jersey.

Pese a que ha dejado de nevar, los neoyorquinos ahora deben enfrentar la difícil tarea de hacer su vida entre el deshielo, así como entre nieve que por la temperatura podría congelarse, lo que aumenta la posibilidad de accidentes.

Asimismo, los aeropuertos de la zona recuperan sus operaciones normales.

De acuerdo al sitio FlightAware.com, encargado de monitorear los estatus de los vuelos en Estados Unidos, este miércoles permanecen cancelados unos mil 500 trayectos, menos de la mitad de los reportados este martes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la zona de Nueva York experimentará este miércoles una temperatura por debajo de los cero grados centígrados, que podría rondar los 15 grados por debajo del cero, sin contar con los vientos gélidos.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las bajas temperaturas en la ciudad durante los próximos días, en que se esperan igualmente nuevas tormentas de nieve.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones