Martes, 19 de Marzo 2024
México | Guy Kawasaki dicta conferencia magistral en el evento teconológico

Aconsejan a campuseros aprender a liberar a tiempo sus innovaciones

Un error común de los jóvenes emprendedores 'es enfocarse en recaudar dinero en lugar de hacer el prototipo'

Por: EL INFORMADOR

Para Kawasaki, hacer el producto 'que quieres usar' es el camino ideal de la innovación. EL INFORMADOR / E. Barrera

Para Kawasaki, hacer el producto 'que quieres usar' es el camino ideal de la innovación. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2016).- Tras compartir su aprendizaje al lado de Steve Jobs, cofundador de Apple, Guy Kawasaki afirmó que no se puede saber cuándo es el momento adecuado para que los emprendedores lancen su innovación al mercado, pero hizo una recomendación: “Cuando ya se les esté acabando el dinero lancen el producto, ¡es la mejor manera de saberlo!”.

En su conferencia magistral ante los campuseros de Campus Party, Kawasaki dijo que un error común de los jóvenes emprendedores “es enfocarse en recaudar dinero en lugar de hacer el prototipo… Lo importante es diseñar producto, lanzarlo al mercado y venderlo, o muere la empresa. ¡Eso es lo único en que hay que pensar! Sólo hay que enfocarse en hacer una buena empresa”.

El encargado de promocionar Macintosh en los años ochenta, y quien actualmente dirige Canva, empresa de diseño gráfico, agregó que “las compañías no deberían pasar tanto tiempo tratando de evitar la piratería, deberían estar diseñando un gran producto. Un cierto tipo de piratería no dejará de suceder. Yo no pondría medidas que dañen la experiencia del usuario promedio”.

El también autor de 14 libros sobre emprendimientos, redes sociales y marketing, enlistó tres caminos para el éxito: “Uno es hacer el producto que quieres usar, ese es mi camino ideal; el segundo camino sería el accidental: trabajas en algo y lo que hiciste salió mal, pero tuvo otros usos; un ejemplo clásico son los post-its: querían hacer un pegamento fuerte y salió muy débil. Fracasaron, pero el pegamento se usó en los post-its. Otro camino es cuando trabajas en una compañía y ves un nicho de mercado, pero la empresa en la que trabajas no ve interés allí. Entonces abandonas la empresa porque sabes que existe ese mercado y lo comienzas por tu parte”.

El estadounidense afirmó que la diferencia que tenía Steve Jobs fue “un tremendo sentido del gusto… Por mucho ese era su punto más fuerte: con eso podría predecir lo que le gustaría a la gente”.

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