Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | El Gobernador inaugura la séptima edición del Campus Party en la Expo Guadalajara

El gran reto es que tecnología sirva a la persona: Aristóteles

El Gobernador inaugura la séptima edición del Campus Party en la Expo Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

El único camino para el desarrollo es la innovación, dice Sandoval en la inauguración del Campus Party este jueves. EL INFORMADOR / E. Barrera

El único camino para el desarrollo es la innovación, dice Sandoval en la inauguración del Campus Party este jueves. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2016).- Con la consigna: comparte, innova y crea; se dio la inauguración de la séptima edición de Campus Party en las instalaciones de Expo Guadalajara. Durante su discurso, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, animó a los campuseros a no tener miedo al fracaso.
 
 "Creemos en los jóvenes que no tienen miedo al fracaso, porque este nos ayuda a alcanzar objetivos. Además, creemos que el gran reto es que la tecnología sirva a la persona y así podamos tener muchos avances sin perder empleos. Además, el único camino para el desarrollo que tienen los países y los estados es la innovación".
 
 En esta séptima edición, los retos lanzados por los gobiernos de Zapopan y del Estado, se basan en reducir la desigualdad. Pablo Lemus, alcalde del municipio, recordó que son el tercero más próspero del país, pero el segundo en materia de desigualdad. "Tenemos mucha gente que vive en la pobreza y hoy me da mucho gusto que ustedes van a poder trabajar con nosotros para diseñar aplicaciones que nos permitan terminar con esta situación".
 
 El director de Campus Party, Raúl Martín Porcel, dijo que Campus Party es el lugar en donde los jóvenes se encuentran para "vivir una gran experiencia. Pero no queremos que sólo vengan a pasar el rato, queremos que estos jóvenes apoyen a las instituciones, a los gobiernos y a las empresas, a mejorar, a avanzar. Vamos a combatir la pobreza con talento y tecnología, tenemos que cambiar el mundo".
 
 Otro de los que participaron en la inauguración, fue el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, quien dijo que "este es el encuentro para que los jóvenes pongan en práctica sus conocimientos y mediante los sueños de querer aportar algo útil a su sociedad, puedan venir aquí a trabajar". Además, reconoció a los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) que, como cada año, es el plantel de donde más se inscriben.
 
 Por otro lado, se tuvo como invitado especial a Moisés Briseño, quien es un campusero de éxito. Él creó una empresa a partir de la segunda edición y ahora es voluntario. "Estoy muy agradecido con Campus Party y quiero regresar un poco de lo mucho que me ha dado, es por eso que para el hackathon, en el que se va a premiar con un millón de pesos, aportaré 200 mil pesos más para un proyecto que reúna las características de innovación y trabajo en equipo".
 
 Moisés, comprometió a los campuseros a regresar y aportar algo a la siguiente generación con el fin de seguir creciendo y crear más.
 


EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones