Sábado, 18 de Mayo 2024
Suplementos | La idea de utilizar piel, poco a poco queda en el recuerdo

Estampados, el toque ''vintage'' de moda

La tecnología del diseño apuesta por nuevos métodos de decoración mediante materiales más durables, como el vinil y las telas ligeras plastificadas

Por: EL INFORMADOR

Actualmente, tapices y estampados no solo se quedan en las paredes, la tecnología del diseño apuesta por nuevos métodos de decoración. ARCHIVO /

Actualmente, tapices y estampados no solo se quedan en las paredes, la tecnología del diseño apuesta por nuevos métodos de decoración. ARCHIVO /

GUADALAJARA,JALISCO (28/MAY/2013).- Tal parece que la piel ya no acapara los escaparates de la decoración. La idea de utilizar forros naturales de ganado poco a poco queda en el recuerdo, dando un nuevo respiro y estilo a los muebles de sala, elementos que durante los últimos 20 años cobraron una popularidad indiscutible.
 
No cabe duda que la piel (sea sintética o natural) dota de una elegancia y pulcritud instantánea al hogar o la oficina cuando de decoración se trata. Los muebles y los tapices de muros dirigen la atención hacia el pasado, desempolvando los textiles de fibras naturales que se engalanaban con estampados de texturas y colores sólidas y estampados de gran formato.
 
Durante la década de los 60's y 70's, los tapizados eran los protagonistas de los muros, principalmente en las áreas que requerían de intensificar o crear un efecto de amplitud, como las cocinas, el living room, la sala de baño y las habitaciones, cuales eran personalizadas en un dos por tres, sin la necesidad de iniciar todo un trabajo de pintura con brochazos hasta el techo.
 
Actualmente, los tapices y estampados no solo se quedan en las paredes, la tecnología del diseño apuesta por nuevos métodos de decoración mediante la utilización de materiales más durables como el vinil y las telas ligeras plastificadas, que auguran una duración y mantenimiento más asequibles y de fácil instalación.
 
En el caso del amueblado, las casas de diseño y decoración refrescan los estampados "vintage" de motivo floral y barroco con tendencias en degradados (diagonal, cenit, horizontal o vertical), ya sea en forros de muebles de sala, sillas y cómodas para la televisión o reproductores visuales y sonoros, que juegan mezclando materiales lisos y sólidos como la madera o metales, con espacios acolchonados de tela en colores contrastantes como el rojo, negro, blanco y tonos pastel como el violeta, nude, amarillo o azul/verde menta.
 
Los cojines o almohadillas de los muebles de sala son los más adaptados a este gusto, pues además de ofertar estampados llamativos, aluden a texturas como el relieve o los populares flecos que cuelgan por los costados o los vértices.
 
Para los muros, los plásticos (a modo de calcomanía) brindan un toque modernista y minimalista, recurriendo a las siluetas de un solo bloque de color o degradado de opacidad, en paredes lisas -de preferencia- ya sea con el contorno de flores, nubes, frutos o vegetales, así como sombras de artículos de uso cotidiano o temático como coches, calaveras, lluvia o naturaleza.
 
 EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones