Lunes, 29 de Abril 2024

WhatsApp: Estos son los cambios que tendrá a partir del 11 de abril

La aplicación constantemente se actualiza para brindar un mejor servicio, así como para salvaguardar la seguridad de sus usuarios

Por: Yahaira Chagollan

Estos aspectos están relacionados con las normativas y políticas de privacidad del servicio. ESPECIAL/PIXABAY

Estos aspectos están relacionados con las normativas y políticas de privacidad del servicio. ESPECIAL/PIXABAY

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, siendo descargada por la mayoría de las personas que poseen un dispositivo móvil debido a sus herramientas intuitivas que facilitan la comunicación y el contacto con otros usuarios.

Por este motivo, constantemente se actualiza para brindar un mejor servicio, así como para salvaguardar la seguridad de sus usuarios, es por eso que implementará cambios significativos en su funcionamiento a partir del próximo 11 de abril.

¿Cuáles son los nuevos cambios que tendrá WhatsApp?

Según la información proporcionada por el Centro de Asistencia de la aplicación, estos aspectos están relacionados con las normativas y políticas de privacidad del servicio, las cuales están en conformidad con dos recientes regulaciones de la Unión Europea. De acuerdo con la legislación de Mercados Digitales y Servicios Digitales, los cambios en el uso de WhatsApp son los siguientes:

Edad mínima para usar la aplicación:

La reciente actualización introduce un requisito de edad mínima para acceder a WhatsApp. Los niños menores de 12 años no estarán autorizados para crear cuentas en la plataforma, mientras que aquellos de entre 13 y 16 años podrán hacerlo bajo la supervisión de un tutor adulto durante el proceso de registro.

Interoperabilidad:

Este nuevo recurso posibilitará a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de otras aplicaciones, como Telegram o Signal, directamente desde WhatsApp, eliminando la necesidad de cambiar de aplicación. Esta mejora promoverá una comunicación más fluida entre distintas plataformas.

Inicialmente, estas modificaciones se implementarán en Europa, de acuerdo con la legislación de Mercados Digitales y Servicios Digitales. Aunque actualmente no tendrán repercusión en México, es fundamental estar informado sobre las actualizaciones que WhatsApp está introduciendo para mejorar la experiencia de sus usuarios.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones