Sábado, 27 de Abril 2024

¿Qué es Rabbit R1? El éxito comercial de la IA en el CES 2024

Este nuevo dispositivo promete cambiar la forma en la que interactúas con la IA y los smartphones

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

El Rabbit R1 fue uno de los productos más sorpresivos de la CES 2024. ESPECIAL / YouTube: rabbit

El Rabbit R1 fue uno de los productos más sorpresivos de la CES 2024. ESPECIAL / YouTube: rabbit

El escenario del Consumer Electronic Show (CES) 2024 presenta los mejores avances tecnológicos para electrónica de consumo. En estos días se presentó el Rabbit R1, un dispositivo que atrapó las miradas y los billetes de los amantes de la modernidad.

Rabbit R1, el "computador más simple del mundo". Este dispositivo logra reunir todas las aplicaciones de un teléfono inteligente en una interfaz única, accesible mediante comandos de voz. Con un diseño compacto, esta innovadora creación cuenta con una pantalla de apenas 2,88 pulgadas con bordes redondeados, similar a un reloj inteligente que cabe en la palma de la mano. Aparenta ser un videojuego portátil de primera generación, pero es mucho más que eso.

     

El verdadero poder de Rabbit R1 radica en su sistema operativo propio, Rabbit OS, impulsado por un Modelo de Acción Mayor de inteligencia artificial. Este sistema permite a los usuarios realizar diversas acciones mediante comandos de voz, desde reproducir música en Spotify hasta hacer una búsqueda de datos o, incluso, solicitar comida a través de las distintas aplicaciones de envíos.

El dispositivo cuenta con una cámara giratoria de 360 grados. Esta característica permite a los usuarios realizar búsquedas basadas en lo que la cámara visualiza, llevando la experiencia del usuario a un nivel completamente nuevo.

Lee: LG Signature T: La impresionante tele transparente que saldrá este año

Rabbit R1 ya está disponible para ser apartado previo a su lanzamiento oficial. Durante el CES 2024, el dispositivo se agotó en venta en línea en cuestión de horas. Dependiendo de la disponibilidad, el R1 puede ser apartado en países como Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Canadá, la mayor parte de la Unión Europea y algunos países de América Latina a un precio de preventa de 199 dólares.

¿Quieres el tuyo?

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones